jueves, 15 de agosto de 2013

En juego amistoso de fútbol Venezuela y Bolivia empatan a dos goles

4_20111112_634566598867071090
Las selecciones de fútbol de Venezuela y Bolivia empataron hoy a dos goles en San Cristóbal, estado de Táchira, en partido amistoso que sirvió de preparación para encarar próximos compromisos del camino eliminatorio hacia el Mundial de Brasil 2014.
Un peligroso tiro libre directo tempranero del mediocampista César González entusiasmó pronto a la afición reunida en la cancha de Pueblo Nuevo, pero los visitantes supieron reponerse con el transcurrir de encuentro.
De cualquier modo, la Vinotinto se adelantó al minuto 15 gracias a una jugada particular del delantero Josef Martínez, quien milita en el Thun de Suiza.
Los del Altiplano respondieron golpeando cuatro minutos después por intermedio de Rudy Cardozo, quien se sirvió de un cobro directo de falta para anidar el balón en la red defendida por el cancerbero Dani Hernández.
El interludio llegó con paridad en el luminoso, tras algunos minutos meramente anecdóticos durante la porción final de la primera parte.
Aun cuando los anfitriones asumieron la iniciativa en los primeros compases del complementario, el gol llegó a la altura de la fracción 70 salido del botín del boliviano José Luis Chávez (Atlas de Guadalajara, México).
La réplica vinotinto llegaría en el 84 debido al acierto del Yohandry “La Perla” Orozco -ingresado en la segunda mitad-, quien conectó un centro servido desde la derecha por Alexander González.
En el primer minuto del descuento Venezuela quedó con un hombre menos, tras la expulsión de su capitán y referente Juan Arango (Borussia Mönchengladbach, de Alemania), pero ya nada cambió.
El choque de este miércoles replicó el armisticio firmado -entonces el marcador fue 1-1- por estos dos conjuntos durante su último encuentro eliminatorio, celebrado en la altura de La Paz.
Los venezolanos aún conservan posibilidades de clasificarse para la venidera cita mundialista; en esa ruta el primer escollo a vencer por los de César Farías será Chile, que jugaráen cancha propia el 6 de septiembre próximo.
SIBCI/PL

No hay comentarios:

Publicar un comentario