jueves, 29 de agosto de 2013

MP acusó a 10 personas por cobro ilegal para gestionar beneficios de misiones sociales


Foto archivo  
Caracas, 28 Ago. AVN.- El Ministerio Público (MP) acusó a ocho mujeres y dos hombres por presuntamente estar vinculados con el cobro ilegal para gestionar beneficios de las misiones del Gobierno Nacional, a través de una fundación denominada "Ángel de la Revolución".
De acuerdo con una nota de prensa divulgada por el Ministerio Público, las 10 personas fueron aprehendidas entre los días 12 y 15 de julio en Caracas.
El fiscal 31° del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Facberm Useche, acusó a la presidenta de la fundación, Yiruma Paredes (46), Eyerlin Gutiérrez (29), Gleisa Amundaray (29), Roselyn Ravelo (38), Indira Martínez (41), Elsi Gutiérrez (45), Tony Picariello (51), Daniel Torres (54), Claret Caldera (56) y Carmen Urquiola (68), por presuntamente incurrir en los delitos de estafa agravada continuada y asociación.
Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en el Código Penal y en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
En el escrito presentado ante el Tribunal 23° de Control del AMC, el fiscal solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de las 10 personas y que se mantenga la medida privativa de libertad para las mujeres que permanecen recluidas en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (Inof), mientras que los hombres se encuentran en el Internado Judicial de Aragua, conocido como Tocorón.
Asimismo, el fiscal del caso solicitó una medida cautelar sustitutiva de libertad ante el referido tribunal para Eglis Peña (38), Irama Pérez (39), Gudman Torrealba (51) y Ramón Pérez (51), la cual fue acordada por dicha instancia judicial.
De acuerdo con la investigación, las 14 personas laboraban para la mencionada fundación, la cual tenía sus oficinas en el Complejo Urbanístico Parque Central en Caracas, y presuntamente solicitaban dinero a cambio de inscribir a las personas y gestionar los beneficios de las misiones del Ejecutivo.
AVN 28/08/2013 19:13

No hay comentarios:

Publicar un comentario