jueves, 29 de agosto de 2013

Más de 90.000 personas han visitado el Museo de Ciencia en lo que va de mes















Caracas, 28 Ago. AVN.- Más de 90 mil personas han visitado el Museo de Ciencias, en Caracas, en lo que va de agosto, informó la directora de Integración Comunitaria del museo, Janett Colmenares.
"Cada día vienen de visita entre mil y mil quinientas personas de planes vacacionales privados y públicos y comunidades organizadas de todo el país", señaló.
Para este periodo vacacional se prepararon nueve exposiciones. Perdimos la cabeza, es la primera de ellas y se refiere al hecho de que el homo sapiens ha actuado irracionalmente en su trato con el planeta y en su forma de relacionarse con el resto de las especies.
Ubicada en la primera sala del recinto, alterna figuras de animales disecados -que fueron incautados al prófugo de la justicia Guillermo Zuloaga- empleados como "trofeos de caza" con imágenes que buscan estimular el sentido crítico de los visitantes, en torno al maltrato animal y a la rápida extinción de algunas especies animales.
Resalta en esta exposición la historia del pájaro Dodo, un ave originaria de las Islas Mauricio, que fue arrasado en 1681 tras la llegada de los europeos a las islas.
En la segunda sala se encuentra la muestra Sabana africana, que reúne lo más destacado de la fauna, flora y paisajes de ese continente. También ofrece a los visitantes la posibilidad de conocer la biodiversidad del continente Madre, a través de cebras, leopardos, baobabs, jirafas y rinocerontes, entre otros.
Entre escamas, apretones y venenos, es la tercera exposición, cuyo tema central es la variedad de serpientes venezolanas. Esta muestra refleja la diversidad de especies que posee el país y la manera cómo se debe actuar frente a una serpiente para evitar una mordedura.
Una cuarta exposición es A,E,I,O,U de arácnidos sí sabes tú, describe el fascinante mundo de las arañas. Allí se reseña la fábula de Arachne, la mujer que según la mitología griega retó a la diosa Atenea, y en castigo fue obligada a tener un cuerpo de araña y dedicar toda su vida a tejer fibras en un gran manto conocido como "tela de araña", hasta llegar a la Araña Mona, el arácnido más grande del mundo originario del América del Sur.
También figuran las muestras Chipos y algo más, ¡Muevete! La tierra está viva, Soberanía en órbita, Inventiva Popular, Poder Popular y Soberanía Alimentaria.
Mercedes Espinoza explicó que decidió visitar el lugar porque pasó por la Plaza de Los Museos y a su sobrina le llamó mucho la atención la jirafa que está en la puerta del mismo, anunciando la exposición de fauna africana que forma parte de las muestras presentes.
"Este es un museo demasiado bello. Ahorita los niños están disfrutando de sus vacaciones escolares y hay que traerlos para que se distraigan y se informen, por eso vine también", expresó Espinoza.
Rigo Ramones, visitante del estado Falcón, manifestó estar impresionado por la calidad del tratamiento de los animales disecados que forman parte del patrimonio del museo: "Aquí hay animales que en realidad yo no conocía y es muy bueno para la recreación de uno y de los niños".
Por el periodo vacacional el museo estará abierto de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde de domingo a domingo. Para mayor información, se puede visitar la cuenta de Facebook Museo de Ciencias Naturales de Caracas.
AVN 28/08/2013 17:41

No hay comentarios:

Publicar un comentario