jueves, 29 de agosto de 2013

Inaugurado Parque de Patinetas Hugo El Duro en Zulia


Foto archivo  
San Francisco, 28 Ago. AVN.- Volar en una patineta, literalmente, tiene sentido en el Parque de Patinetas Hugo El Duro ubicado en el municipio San Francisco del estado Zulia y que este miércoles fue inaugurado oficialmente por el Gobierno Bolivariano para el beneficio de cientos de jóvenes de esta entidad.
El parque de skate, único en su estilo en Venezuela y el cual lleva el nombre del máximo líder de la revolución venezolana, fue presentado por la ministra para el Poder Popular del Deporte, Alejandra Benítez Romero, quien reconoció que este espacio no sólo beneficiará a los habitantes de la localidad, sino que servirá de punto de encuentro para los deportistas zulianos e incluso para competencias nacionales y regionales.
Yonder Durán, director de la Fuerza Integradora de la Juventud (Fiju), resaltó que este parque fue construido como un espacio alternativo para estos deportistas que no contaban en el estado con ningún lugar adecuado a las necesidades de esta práctica.
"Las plazas no son acordes con las necesidades de quienes se querían especializar en este deporte. Ahora no sólo cuentan con rampas y espacios ideales para los patines, patinetas o bicicleta extrema, sino que también ha servido para que grupos como practicantes de break dance puedan disfrutar de un terreno adecuado a sus necesidades", destacó Durán.
Este "Skatepark", como lo llaman los grupos que a diario practican en el lugar, reconocieron que la iniciativa del Gobierno Bolivariano en realizar este parque ha beneficiado a un grupo no menor de mil personas que desean perfeccionar las técnicas de estos deportes.
"No contábamos con ningún espacio adecuado, de hecho, realizarlo en plena vía pública significaba un riesgo para nosotros y si lo hacíamos en otros parques causábamos molestias a los transeúntes. Consideramos que con este espacio los practicantes zulianos se destacarán en competencias nacionales e internacionales", resaltó Juan Carlos Bueno, practicante de este deporte extremo.
AVN 28/08/2013 21:33

No hay comentarios:

Publicar un comentario