jueves, 29 de agosto de 2013

Siria pide a ONU investigar nuevos ataques con armas químicas cometidos por terroristas


Foto archivo  
Caracas, 28 Ago. AVN.- El representante permanente de Siria ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Bashar Jaafari, pidió al organismo internacional investigar tres nuevos ataques con armas químicas, perpetrados por los grupos terroristas, responsables de la violencia que vive ese país desde marzo de 2011.
“Pedimos a la ONU incorporar tres localizaciones más en los suburbios de Damasco donde los soldados sirios inhalaron gas nervioso, de tal forma que el radio de investigación aumente en comparación con la fase inicial de la pesquisa", dijo Jaafari, en rueda de prensa en Nueva York, Estados Unidos.
El diplomático señaló que esos nuevos ataques tuvieron lugar los días 22, 24 y 25 de agosto en las afueras de Damasco y que los mercenarios usaron gas tóxico contra el Ejército sirio.
El primer ataque químico, que actualmente investiga una misión de la ONU, fue perpetrado el 21 de agosto.
Pruebas suficientes
Jaafari informó que desde el inicio de la crisis en Siria, el Gobierno del presidente Bashar Al Assad ha entregado pruebas científicas y mediáticas al Consejo de Seguridad y la Secretaría General de la ONU del accionar terrorista en la nación árabe, “así que no existen excusas para decir que no han estado informados sobre lo que ha estado viviendo Siria”.
“Hemos hecho nuestro mayor esfuerzo para informarle a todos sobre los detalles relacionados con esta situación”, señaló el diplomático.
Además de la información oficial del Gobierno sirio, Jaafari indicó que Rusia ha entregado informes, con análisis científicos, a las instancias de la ONU sobre la crisis en Siria.
Asimismo, detalló que medios internacionales han denunciado el accionar de los mercenarios.
Recordó que en mayo pasado, medios turcos informaron sobre la detención de 12 integrantes de la agrupación terrorista Frente al Nusra, brazo armado de Al Qaeda en Siria, con dos kilos de gas sarín, considerado un arma de destrucción masiva en la Resolución 687 de la ONU.
El gas era transportado desde Libia y tenía como destino, según la confesión de los terroristas, ser usados en Siria.
Intereses de Israel
Jaafari denunció que las acciones puestas en marcha por varios países en Medio Oriente y el norte de África responden a los intereses de Israel, con el propósito de crear un caos en la región y continuar su ocupación en Palestina y otros territorios.
“Todo esto tiene una única meta, que es desviar la atención del asunto de Palestina, arrinconar a los palestinos y desviarlos de sus causas para lograr la soberanía”, dijo.
Explicó que “la única forma de que se pueda obtener los intereses de Israel es que se creen inconvenientes sectarios dentro de la región”.
Siria preparada
Jaafari señaló: "Estamos preparándonos actualmente para el peor de los escenarios, en caso de un ataque militar contra Siria", como lo están promoviendo Estados Unidos y sus aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan).
“Tenemos el derecho a la defensa propia de acuerdo a la Carta de las Naciones Unidas”, detalló.
AVN 28/08/2013 13:45

No hay comentarios:

Publicar un comentario