viernes, 16 de agosto de 2013

Gobierno Bolivariano inspeccionó obras en desarrollo para el Zulia


Caracas, 15 Ago. AVN.- El Ejecutivo nacional realizó este jueves una inspección a obras que se ejecutan en el estado Zulia para garantizar que las empresas contratadas cumplan con las metas y fechas establecidas para los trabajos.
En transmisión de Venezolana de Televisión (VTV), el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, detalló que junto al gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, y el candidato a la alcaldía de Maracaibo Miguel Ángel Pérez Pirela, sobrevolaron toda la entidad zuliana a fin de verificar el avance de algunas obras, compromisos adquiridos por el Gobierno Nacional a través de las jornadas de Gobierno de Calle.
Comentó que constataron adelantos que se realizan en la carretera Lara-Zulia; en el puente Nigale, segundo puente sobre el Lago de Maracaibo, y la Circunvalación 3 Corredor vial Hugo Chávez Frías, entre otras.
"Los compromisos adquiridos ya son proyectos en marcha por el Gobierno de Eficiencia en la Calle, que asumimos a finales de abril de este año, pues el primer estado que visitamos fue el Zulia", expresó Arreaza en una asamblea con la comunidad de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, en el municipio Maracaibo.
El vicepresidente agregó que todas las obras inspeccionadas son trabajos neurálgicos para el desarrollo de la región.
"Fuimos a ver como avanza la ampliación de esa troncal tan importante como es la Lara-Zulia. Ahí vimos el avance de algunos trabajos; vimos por lo menos unos cinco kilómetros ya asfaltados. Siguen los trabajos, los movimientos de tierra, todo se va a hacer por etapas, y eso es gracias al Gobierno de Eficiencia en la Calle para satisfacer las necesidades del pueblo, que hoy estamos cumpliendo", dijo.
También supervisaron los trabajos en la Ciudad Socialista Fabricio Ojeda, que albergará a unas 50.000 personas; el Puerto Bolívar, que una vez abierto permitirá la recuperación del ecosistema del Lago de Maracaibo; y la plaza Bolívar de Cabimas.
Destacó que todas esas obras son para el pueblo, sin distinción política ni colores, pues permitirán hacer del Zulia una entidad próspera.
"Cuente Maracaibo con todo el apoyo del presidente obrero Nicolás Maduro (...) Ojalá que en enero podamos reunirnos con el gobernador y con el nuevo alcalde (...) Generar una nueva Maracaibo para los hombres y mujeres de Maracaibo. Este mensaje también va para los que jamás han votado por el presidente Chávez (...)", recalcó el vicepresidente Arreaza.
Integrar todos los niveles de gobierno
Por su parte, el gobernador Francisco Arias Cárdenas resaltó que lo más importante para el desarrollo del Zulia es la integración de las distintas instancias de gobierno para trabajar en cooperación y de manera articulada para el beneficio de la población.
"Sentimos que lo más importante que se está dando aquí es la integración de los diversos niveles de gobierno para continuar el compromiso de Chávez (...) las obras se van concretando, todo está avanzando y nos satisface que esa integración del Gobierno Nacional, del Gobierno Bolivariano y el Poder Popular está permitiendo este avance. Sólo falta un alcalde que trabaje integrado con el Gobierno regional, con el presidente Maduro y el Poder Popular. Eso lo vamos a tener en diciembre", agregó.
Al respecto, el gobernador destacó que en las obras que se realizan en el Zulia trabajan distintas empresas que se encargan, cada una, de tramos específicos. Esta estrategia permite que los trabajos no se retrasen.
"Así podemos supervisar mejor", expresó Arias Cárdenas, quien recalcó que "ya el Zulia no es un instrumento para pelear con el Gobierno Nacional, es un instrumento de trabajo para los zulianos, para la transformación y construcción de la vida nueva".
"Las cosas en Maracaibo no están bien"
Entre tanto, Miguel Ángel Pérez Pirela, candidato a la Alcaldía de Maracaibo, denunció que la gestión local de la alcaldesa del municipio Maracaibo, Evelyn Trejo de Rosales, "está raspada y no va pa'l baile".
"Las cosas en Maracaibo no están bien. En este sobrevuelo que hicimos vimos una ciudad abarrotada de basura, vimos cañadas colapsadas, vimos vías completamente destrozadas como si acabase de ocurrir una guerra. Resulta que recoger la basura es el abc de un gobierno municipal; y un gobierno municipal que no recoja la basura es un gobierno que está raspado, es un gobierno analfabeta, es un gobierno que no va pa'l baile", sentenció.
Indicó que como candidato no promete nada, pues "las promesas las dejamos para los desgobiernos que van de salida (...) nosotros estamos viniendo a supervisar los hechos que ejecuta el Gobierno Bolivariano y a buscar soluciones".
"Lamentablemente tenemos una ciudad colapsada, en emergencia, una ciudad que necesita el soporte, el seguimiento y la ayuda del Gobierno nacional, regional y local", subrayó el candidato.

AVN 15/08/2013 21:08

No hay comentarios:

Publicar un comentario