jueves, 29 de agosto de 2013

González Salmerón es ascendido al grado de Mayor General del Ejército


Foto archivo  
Caracas, 28 Ago. AVN.- El presidente de la República y comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Nicolás Maduro, ascendió este miércoles al grado de mayor general del Ejército a Pedro González Salmerón.
"Es un general de la patria, que ha prestado sus servicios al lado de nuestro comandante Hugo Chávez. Supo ser leal al comandante Chávez y apoyarlo", dijo Maduro desde el estado Zulia, donde realiza una nueva edición del programa Diálogo Bolivariano.
El Mandatario nacional resaltó la labor de la FANB y precisó que actualmente se caracteriza por tener una juventud militar honesta y de entrega a la patria.
"Va creciendo la juventud militar venezolana. Una juventud militar que se caracteriza por su honestidad, entrega a la patria, capacidad de trabajo, disciplina y honor", enfatizó el jefe de Estado, quien acotó que el honor del militar patriota venezolano se distingue por su capacidad de lucha.
Minutos antes, el jefe de Estado designó a González Salmerón como nuevo secretario ejecutivo del Estado Mayor Fronterizo, que tendrá la tarea de coordinar acciones económicas, sociales, políticas, militares, policiales y comunicacionales en los 2.200 kilómetros de la frontera de Venezuela con Colombia.
El Estado Mayor Fronterizo, presidido por el ministro para el Despacho de la Presidencia, mayor general Wilmer Barrientos, busca consolidar una gobernabilidad de autoridad democrática en la zona limítrofe colombo- venezolana, para generar nuevas condiciones y proteger al pueblo venezolano.
AVN 28/08/2013 20:55

No hay comentarios:

Publicar un comentario