lunes, 12 de agosto de 2013

Ministra Delcy Rodríguez informa a través de twitter sobre puntos de cuenta aprobados por presidente Maduro


La nueva ministra de Comunicación e Información Delcy Rodríguez Gómez, realiza un resumen de los puntos de cuenta aprobados por el Presidente de la República Nicolás Maduro, a través de su cuenta de Twitter @DrodriguezMinci.
Expresó que el presidente viene realizando un trabajo incansable por el pueblo, y dio un resumen los puntos aprobados por el. La creación del Órgano Superior de la Región Estratégica de Desarrollo Integral, fue uno de ellos. así como la designación de Celso Enrique Canelones como su ministro.

Igualmente ofreció información sobre la aprobación de una comisión ministerial para el estudio y mejoramiento del sector electrifico Nacional y el decreto que autoriza prorrogar estado de emergencia del sistema eléctrico Nacional por 90 días continuos.

También escribió: “Aprobado ajuste salarial para funcionarios activos, jubilados y pensionados del CICPC” , y continuo informando los avances que el Gobierno Bolivariano viene realizando por el pueblo.
Asimismo informó sobre la aprobación de la constitución del Distrito Motor de Desarrollo Ciudad Caribia y una Autoridad Única Distrital en este  urbanismo que comenzó a edificarse en 2007 ubicado entre Distrito Capital y el estado Vargas. Hoy lo habitan más de 1.000 familias pero está proyectado para unas 20.000.
También informó en su cuenta de twitter que el presidente Nicolás Maduro aprobó un crédito adicional para el Fondo de Compensación Interterritorial por 2.614 millones de bolívares, provenientes de excedentes fiscales.
Este Fondo de Compensación Interterritorial (FCI) forma parte del Consejo Federal de Gobierno, y está destinado a financiar las inversiones públicas dirigidas a promover el desarrollo equilibrado de las regiones, iniciativas de desarrollo de entidades públicas territoriales y dotación de obras y servicios en las regiones y comunidades de menor desarrollo relativo.
Por otro lado, el Presidente Nicolás Maduro firmó la creación del Área de Emergencia Habitacional (Areha) La Pedrera, en el sector Antímano, de Caracas, que se extiende por 118 hectáreas.
La figura del Areha está contenida en la Ley Orgánica de Emergencia para Terrenos y Vivienda de enero de 2011. Se trata de zonas declaradas en riesgo, de peligro potencial o de peligro inminente para la vida y permanencia segura de las familias ubicadas en estos espacios, y el objetivo de crearlas es acelerar políticas habitacionales para ofrecer soluciones inmediatas a las personas que allí habitan.

Sibci/

No hay comentarios:

Publicar un comentario