jueves, 29 de agosto de 2013

Seniat decomisó mercancía valorada en 2.000.000 de dólares en Bolipuertos Guanta












Guanta, 28 Ago. AVN.- Funcionarios del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) decomisaron en la sede de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) Guanta, estado Anzoátegui, 11 contenedores con mercancía que presentaba subfacturación y que violaba la legislación venezolana, valorada en alrededor de 2.000.000 de dólares.
El superintendente nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello, informó que los artículos provenientes de diversas empresas estadounidenses fueron declarados ante el ente aduanero por 117.000 dólares, acción con la que se evadió el pago de impuestos al Estado venezolano e incumplió con las normas que establece el Seniat.
Asimismo, señaló que la mercancía incautada debió ser declarada en moneda nacional por más de 12 millones de bolívares, de los cuales sólo expusieron ante el órgano aduanero una inversión de 742 mil bolívares, dejando de presentar unos 11 millones aproximadamente.
"Estas acciones negativas corresponden a una modalidad denominada puerta a puerta, la cual estamos atacando fuertemente en el marco de la lucha contra la corrupción y el contrabando que promueve el Gobierno Bolivariano que dirige el presidente Nicolás Maduro", comentó.
Cabello acotó que la incautación corresponde a artículos extranjeros distribuidos por cuatro empresas de exportación de Estados Unidos. Además, agregó que a las mismas y a la agencia aduanal se le aplicarán sanciones administrativas y penales por contrabando y por evadir la cancelación del fisco.
También mencionó que la mercancía decomisada será entregada a una comisión presidencial, integrada por diferentes entes del Estado, para que decidan el destino de la incautación, tomando en cuenta las necesidades de la nación y el pueblo venezolano.
"No vamos a parar en esta lucha con la corrupción y el contrabando, con el objetivo de garantizarle al pueblo venezolano que la mercancía que compren en el extranjero sea declarada legalmente y sea de calidad", dijo Cabello.
El funcionario del Seniat recordó que lo único que está autorizado para el traslado de compras en el extranjero es el courier, que es un entrega personal que no debe pasar de un límite de mil dólares por adquisición de productos en el exterior.
Cabello destacó que está a la disposición de los usuarios el número 08000SENIAT y su cuenta en la red social Twitter @Josedavidcabello, para recibir cualquier denuncia e irregularidad y brindar respuestas inmediatas y positivas.
AVN 28/08/2013 17:14

No hay comentarios:

Publicar un comentario