jueves, 29 de agosto de 2013

Ernesto Villegas: Hay que restablecer la autoridad moral en la Alcaldía Metropolitana


Caracas, 28 Ago. AVN.- En la Alcaldía Metropolitana hay que restablecer la autoridad moral, con trabajo en la calle, sumando esfuerzos para tener una mejor Caracas, expresó este miércoles el candidato de la Revolución a la mencionada alcaldía, Ernesto Villegas.
"En la alcaldía tenemos que ganar y restablecer la autoridad moral (...) De nada vale que en un papel estén escritas las competencias determinadas de un alcalde si se es incompetente. Nosotros vamos a recupera esa autoridad moral", resaltó durante un acto con trabajadores despedidos y activos de la Alcaldía Metropolitana.
A partir del 9 de diciembre próximo a los trabajadores activos y los que han sido ilegalmente despedidos de la alcaldía, "lo que les espera es trabajo y más trabajo en las calles de Caracas", añadió.
Indicó que quienes actualmente laboran en la alcaldía no tienen por qué tener miedo a perder su puestos de trabajo, porque se necesitan todos los trabajadores posibles para recuperar la ciudad, como lo hacen desde la Alcaldía Libertador y desde el Gobierno del Distrito Capital.
En 2008, más de 3.000 trabajadores de la Alcaldía Metropolitana fueron despedidos cuando comenzó la gestión del alcalde Antonio Ledezma. Desde ese año hasta diciembre de 2012 fueron emitidas dos órdenes judiciales y la alcaldía se niega a acatarlas en su totalidad.
Luego de este despido masivo, los ex trabajadores iniciaron un proceso legal mediante el cual fueron reconocidos los derechos a una parte de los empleados.
El Ministerio para el Trabajo, mediante la resolución N° 6.540, emitida el 8 de enero de 2009, ordenó el reenganche, pago de salarios caídos y demás beneficios laborales a 2.252 trabajadores al servicio de la Alcaldía del Distrito Metropolitano de Caracas, que fueron despedidos bajo el alegato de ser personal contratado.
A partir de esta resolución, varios afectados fueron reenganchados, pero la orden emitida no se ha cumplido a cabalidad pues, tal como denuncian algunos ex trabajadores, no han sido reincorporados a sus puestos de trabajo.
"Pueden estar absolutamente tranquilos porque vamos a trabajar codo a codo para construir una ciudad amable, digna de ser la cuna del Libertador", insistió Villegas.
Manifestó su compromiso de pagar las deudas pendientes a cada uno de los trabajadores y hacer cumplir las previsiones legales establecidas.
Añadió que la persona que ocupe el puesto del alcalde metropolitano debe ser coordinador y que no tener dificultades de trabajar en equipo con el Gobierno Nacional. "La vieja política tiene que jubilarse, estamos aportando a una nueva política, en ese futuro cabemos todos", puntualizó.
AVN 28/08/2013 13:51

No hay comentarios:

Publicar un comentario