jueves, 15 de agosto de 2013

Avanza licitación para modernizar hidroeléctrica de Guri


Representantes de empresas extranjeras visitaron las instalaciones de la hidroeléctrica venezolana del Guri, como parte de la licitación para modernizar la central, informaron hoy fuentes del sector.
Según la Corporacion Eléctrica Nacional (Corpoelec), el proceso forma parte de las normativas establecidas por las leyes nacionales y de entes como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Corporacion Andina de Fomento (CAF).
Ambas entidades multilaterales aportan el 83 por ciento del financiamiento para este proyecto, el cual contempla ahora la modernización de seis unidades de la central.
El recorrido incluyó a especialistas de las firmas chinas Hechydro Corporation Limitex y Dongfang Electric Machinery, asi como el Consorcio Eurobras-Guri-One (Andritz-Hydro-Voith), de Austria, e Industrias Metalúrgicas Pescarmona Sacyf, de Argentina.
Los expertos apreciaron detalles de los sistemas Auxiliares Eléctricos, de Control de las Unidades, Tableros de Potencia, Equipos de Maniobra, Transformador de Excitación, entre otros equipos auxiliares eléctricos y mecánicos de interés.
Las empresas mencionadas ya fueron preseleccionadas y ahora corresponde la fase de preparación de las ofertas, las cuales deberán entregarse en el ultimo trimestre del 2013.
La capacidad instalada conjunta de estas unidades es de mil 230 megavatios y con la modernización se espera un incremento del 71 por ciento. Además, se tiene contemplado un plan de gestión ambiental que incluye 13 contrataciones.
SIBCI/ PL

No hay comentarios:

Publicar un comentario