jueves, 29 de agosto de 2013

Alto Mando Político-Militar tiene el compromiso de consolidar a Venezuela bajo el ideario bolivariano


Caracas, 28 Ago. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, instó este miércoles al Alto Mando Político-Militar a consolidar a Venezuela bajo los ideales del Libertador Simón Bolívar y del comandante Hugo Chávez.
"Debemos consolidar sólidamente a Venezuela como base fundamental de las ideas de independencia, de unión de Bolívar y de Chávez para el siglo XXI. Debemos consolidar sólidamente la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), Petrocaribe, la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños Celac, como los espacios geopolíticos del despliegue de la nueva independencia", sentenció Maduro.
Desde el estado Táchira, donde entrega ayudas económicas para salud y las llaves de nuevos vehículos como parte de las jornadas de Gobierno de Calle Militar, el jefe de Estado alertó que las fuerzas imperiales aún consideran expandirse y dominar a las naciones del mundo, por lo cual exhortó al Alto Mando a frenar estas pretensiones de invasión a Venezuela y Latinoamérica.
"Que no se metan con nosotros y que haya paz en el mundo. Hay que comparar las historias para hacer las rectificaciones posibles en la nueva época que estamos viviendo", añadió Maduro al tiempo que exhortó a defender el proceso histórico que actualmente vive Venezuela.
"Debemos elevar la conciencia y la vigilancia para la estabilidad, independencia y la paz de este territorio", dijo.
Alerta sobre ofensiva imperial
El jefe de Estado alertó que hoy en el mundo se desarrolla una ofensiva imperial que busca acabar con los países progresistas, evidenciado en los planes de magnicidio en Venezuela y el ataque contra el pueblo y el Gobierno de Siria.
Dijo que estas acciones son similares al plan internacional orquestado entre el 2002 y 2003, que indujo el golpe de Estado en Venezuela contra el gobierno del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y la invasión militar contra Iraq, encabezada por Estados Unidos.
"El plan era eliminarme a mí en simultáneo al ataque contra Siria, para anular este portento que es Venezuela, este portento moral, político que es Venezuela en América Latina y en el mundo. Es una ofensiva imperial", manifestó el mandatario venezolano.
En ese sentido, instó al pueblo venezolano a despertar y a estar alerta "porque es una ofensiva general contra los países independientes, contra los países que hemos levantado las banderas de un mundo multipolar, pluricéntrico; contra los países que queremos paz, independencia, prosperidad, futuro, contra los países que hemos dicho basta de imperio".
Llamado a la paz
El primer mandatario instó a todos los venezolanos a fortalecer la unión y a defender el derecho a la paz.
"Llamo al pueblo venezolano a defender el derecho a la paz, a unirnos sólidamente, a consolidar el derecho que tenemos a la soberanía, a la prosperidad, al progreso", expresó.
Maduro destacó que el Gobierno Nacional estructura la defensa antiaérea "más poderosa e inexpugnable que jamás haya existido en Venezuela", a fin de garantizar la paz.
Resaltó que los esfuerzos por potenciar la defensa en el país son fundamentales para el desarrollo y bienestar de la nación.
"El Gobierno Militar de Calle nos permite evaluar cómo están las unidades, la disciplina, la doctrina, la formación ideológica, política, cultural y académica de toda la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), la formación geopolítica, estratégica, el entrenamiento y despliegue", agregó Maduro.
Del mismo modo, recordó un discurso pronunciado por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, en el desfile cívico-militar en ocasión al séptimo aniversario del Gobierno Bolivariano, realizado en el Patio de Honor de la Academia Militar, el 2 de febrero de 2006, en el que subrayó que en el país debe preponderar tres líneas de acción: el fortalecimiento del poder militar, la unión-cívico militar y la capacitación y el adiestramiento de la defensa nacional.
Con respecto a la primera reflexión, Maduro indicó que ese poder no está encaminado a destruir a los pueblos del mundo sino para asegurar la paz, "porque nuestra Fuerza Armada es de paz".
Igualmente, remarcó que la preservación de la unión-cívico militar es necesaria para garantizar la independencia, mediante la incorporación masiva del pueblo al debate de ideas; mientras que la tercera línea está fundamentada, entre otras razones, precisamente en la capacitación humana para mantener inalterable la paz nacional.
A propósito de las amenazas de desestabilización de la derecha nacional e internacional, Maduro ratificó que el Gobierno Bolivariana defenderá los derechos del pueblo venezolano.
"En paz y con justicia, nosotros vamos a defender el derecho del pueblo venezolano a la libertad, a la independencia, a la tranquilidad, a la paz", dijo.
En este sentido, resaltó que la Revolución Bolivariana siempre superará "los problemas" que intenta propiciar la derecha para desestabilizar el país.
"Problemas tendremos siempre y los iremos estabilizando, resolviendo, superando; y seguiremos en el rumbo de la construcción del modelo social de la Revolución Bolivariana con las misiones y grandes misiones, de la estabilización y fortalecimiento de la economía", añadió.
Región Estratégica de Los Andes
El Ejecutivo Nacional activó este miércoles la Región Estratégica de Defensa Integral de Los Andes (Redian) en el estado Táchira, anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro.
"Ahora Los Andes va a tener una región estratégica para dirigir de manera más precisa, desde el punto de vista geopolítico, geoestratégico y geomilitar, toda esta gran región fundamental de la patria", manifestó Maduro.
Asimismo, anunció la creación de la Región de Desarrollo Integral Los Andes, la cual funcionará como una instancia de gobierno para esa región del país.
AVN 28/08/2013 15:15

No hay comentarios:

Publicar un comentario