jueves, 29 de agosto de 2013

Dilma Rouseff se comunicó con Evo Morales: Sostendrán reunión en Surinam

Conflicto diplomático 
Por: |


Dilma Rousseff
Credito: Archivo
La Paz, agosto 29 - El presidente boliviano, Evo Morales se reunirá mañana en Suriname con su par brasileña, Dilma Rousseff, informó hoy la presidenta de la Cámara de Senadores, Gabriela Montaño.

Ambos mandatarios asistirán a la cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas que se realizará mañana en ese país y aprovecharán para sostener un encuentro bilateral, luego de los momentos de tensión vividos por la fuga del país, con ayuda de la embajada brasileña, del senador de Convergencia Nacional (CN), Roger Pinto.

El presidente "se va a Surinam para cumplir con una agenda también y ahí aprovecharán el encuentro. El ha tenido una llamada de la presidenta (Rousseff) como informó el día de ayer para tener también una reunión entre ambos países", comentó Montaño a la red Patria Nueva.

Las relaciones entre ambos países se tensó desde el viernes anterior, cuando Pinto, que estaba exilado en la embajada brasileña desde el 28 de mayo de 2012, utilizó un vehículo de la sede diplomática para llegar a la frontera y cruzar a la nación vecina.

La víspera, Morales insistió en la importancia de que Brasil explique la fuga de Pinto y consideró que podría devolverlo para enfrentar las acusaciones de corrupción que pesan sobre él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario