viernes, 16 de agosto de 2013

Padres podrán ahorrar entre 30 y 60% en productos de Feria Escolar 2013

http://static4.avn.info.ve/sites/default/files/imagecache/nodo-imagen-principal-centro/fotografia/201308/feria61376591906.jpg
Caracas, 15 Ago. AVN.- Los padres de niños, niñas y adolescentes del país podrán ahorrar entre 30 y 60% en la V Feria Escolar 2013, que se desarrolla en los 24 estados del territorio nacional desde este jueves 15 hasta el 14 de septiembre, informó este jueves el ministro para el Comercio, Alejandro Fleming.
Entrevistado en el programa Mesa Informativa, que transmite Venezolana de Televisión, Fleming detalló que el promedio general de ahorro para los representantes es de 26,53%, en comparación con las librerías privadas.
Destacó que tanto los útiles escolares como los uniformes para los estudiantes son vendidos a precios justos por 592 productores nacionales que participan directamente, junto al Gobierno Bolivariano, en la realización de las ferias.
Resaltó que se prevé atender a, por lo menos, 174.246 niños, niñas y adolescentes, con una existencia de 2 millones 104 mil 618 productos distribuidos en 48 tipos de artículos escolares.
El ministro agregó que los sectores de extrema derecha critican la realización de estas ferias, dicen que se venden productos de mala calidad, importados y que los precios producen pérdidas para el Estado, "algo que es totalmente falso".
"Los precios que están en la feria no son para pérdida, son precios que nos sirven a nosotros para preparar otras ferias, por ejemplo, las navideñas, que son las próximas, es decir, no es una feria para que pierda el Estado, es una feria con precios justos y razonables que nos permiten reinvertir", explicó Fleming.
Feria por fases
El ministro comentó que estas V Ferias Escolares, que son producto del sueño y legado del comandante Hugo Chávez, se realizarán en todos los estados del país en distintas fases, programadas de acuerdo con la densidad poblacional.
En los estados Carabobo y Zulia y en el Distrito Capital se realizarán desde este 15 de agosto hasta el 14 de septiembre.
En Amazonas, Aragua, Barinas, Bolívar, Guárico, Nueva Esparta, Portuguesa y Vargas desde este 15 de agosto hasta el 27 de agosto.
En Miranda iniciará el 17 de este mes y se extenderá hasta el 14 de septiembre; mientras que desde el 1º de septiembre al 14 de septiembre se efectuará en Anzoátegui, Apure, Cojedes, Delta Amacuro, Falcón, Lara, Mérida, Monagas, Sucre, Táchira, Trujillo y Yaracuy.
Fleming comentó que los representantes pueden llevar a sus hijos a las ferias, porque se realizarán actividades recreativas y espectáculos culturales para el disfrute de la población.
Único país en el mundo
El ministro Fleming destacó también que estas políticas inclusivas, que son bandera de la Revolución chavista, han hecho que el Gobierno Bolivariano convierta a Venezuela en referencia mundial, al ser el único país donde el Estado organiza ferias escolares.
"No existe ningún país donde un Gobierno se avoque a hacer este tipo de ferias (...) El único país en el mundo donde se organiza una feria escolar dirigida a los padres y representantes para garantizar a los niños y a los adolescentes el acceso a útiles escolares y a los uniformes escolares es Venezuela. Si hacemos un arqueo a nivel internacional, no existe ningún país como referencia mundial en el que un Gobierno se avoque a realizar una feria destinada a ofrecer bienes escolares a la población", reiteró.
Resaltó que todos los productos son hechos en Venezuela por empresarios nacionales, "que todos los años trabajan junto a la revolución".
"La feria escolar es un sueño del comandante que se materializó para honrar a la Constitución Bolivariana. Ahora el presidente Nicolás Maduro actúa con gran fuerza y sigue el legado del líder de la revolución, Hugo Chávez", apuntó.
AVN 15/08/2013 17:45

No hay comentarios:

Publicar un comentario