viernes, 16 de agosto de 2013

Parlamento aprobó en segunda discusión Ley de Infogobierno


Foto archivo  
Caracas, 15 Ago. AVN.- En sesión ordinaria de este jueves, la Asamblea Nacional (AN) aprobó en segunda discusión la Ley de Infogobierno, la cual establece los principios, bases y lineamientos que regirán el uso de las tecnologías de información en el Poder Público y el Poder Popular.
La normativa está compuesta de 70 artículos, 6 disposiciones transitorias, 1 disposición derogatoria y 1 disposición final.
"Durante años la nación ha trabajado para lograr software libre para todos los venezolanos. Diputadas y diputados hicieron un esfuerzo para aprobar esta ley hoy y que será remitida a la Comisión de Ciencia Tecnología e Innovación a los fines de la elaboración de su informe para su lectura definitiva", expresó la segunda vicepresidenta del parlamento, Blanca Eekhout, durante la sesión de este jueves.
El pasado 1 de agosto se aprobaron los 30 primeros artículos de este instrumento. Entre ellos destaca el artículo 19, que reza que los servicios prestados al poder público y popular del país a través de los portales de Internet, "deben ser accesibles, sencillos, expeditos, confiables, pertinentes y auditables, y deben contener información completa, actuales, oportuna y veraz, de conformidad con la ley, y demás normativas aplicables".
La segunda discusión del articulado se llevó a cabo el día 6 de agosto, día en el que se aprobaron 59 artículos más.
Este instrumento, reseñó el parlamento en su sitio web, "facilitará el establecimiento de relaciones entre el Poder Público y la ciudadanía a través de las tecnologías de información, y establecerá las condiciones necesarias que propicien la mejora continua de los servicios que se prevén, contribuyendo así en la efectividad, eficiencia y eficacia en la presentación de los servicios públicos".
Además, añade la nota informativa, la ley "apoyará el fortalecimiento de la democracia participativa y protagónica en la gestión pública y el ejercicio de la contraloría social".
AVN 15/08/2013 17:11

No hay comentarios:

Publicar un comentario