viernes, 16 de agosto de 2013

Gobierno crea Corpocapital para potenciar el desarrollo de Caracas



 Caracas, 15 Ago. AVN.- Este jueves fue anunciada la creación de la Corporación para el Distrito Capital

Caracas, 15 Ago. AVN.- Este jueves fue anunciada la creación de la Corporación para el Distrito Capital 
(Corpocapital), bajo administración del Estado, que tendrá la capacidad para construir obras en el Distrito Capital y continuar ganando espacios con los cuales se potencie el bienestar social.
La jefa del Gobierno del Distrito Capital, Jacquelíne Faría, explicó que entre otras acciones que podrá ejecutar Corpocapital está avanzar en la edificación de unas 21.000 viviendas en la Gran Caracas, como parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela y recordó que a la fecha el referido programa social ha construido 17.500 unidades habitacionales en la capital del país.
"Nos hacía falta a la Alcaldía de Caracas y al Gobierno del Distrito Capital una empresa del Estado con capacidad de construir desde un bulevar hasta un urbanismo", agregó Faría, en transmisión de Venezolana de Televisión.
Asimismo, refirió que Parque Central a partir de este jueves será administrado por Corpocapital, tras la liquidación, el 2 de julio pasado, del Centro Simón Bolívar, ente que tenía a su cargo la administración y mantenimiento de las torres que comprenden ese urbanismo, en Caracas.
"El Centro Simón Bolívar tenía más de 500 propiedades y esas propiedades del Estado, a través de la Vicepresidencia, se fueron entregando a los diferentes entes del Estado, de acuerdo con sus competencias", indicó.
Del mismo modo, agregó que Corpocapital es una oportunidad para continuar humanizando espacios íconos de la ciudad como Parque Central.
Faría explicó que la junta directiva de Corpocapital estará conformada por la directora del Despacho de la Vicepresidencia, Lídice Altuve; el ministro para la Reconstrucción Socialista de Caracas, Francisco Sesto; el jefe de Infraestructura de la alcaldía del municipio Libertador, Raúl Acosta; la jefa del área de Planificación del Gobierno del Distrito Capital, Marlene Darocha, y la junta estará presidida por Erick Valiente, quien se desempeña como secretario de infraestructura del Gobierno del Distrito Capital.
AVN 15/08/2013 12:19

No hay comentarios:

Publicar un comentario