sábado, 3 de agosto de 2013

Aprobado reglamento de Ley de Control para la Defensa Integral del Espacio Aéreo

espacio-aéreo1
Este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la aprobación del reglamento para la Ley de Control para la Defensa Integral del Espacio Aéreo, el cual servirá para mantener tareas de vigilancia que acabar con los sobrevuelos ilegales en Venezuela.
“Esta ley de control para la defensa integral del espacio aéreo ya tiene un reglamento y nosotros hemos pasado ya la elaboración del instrumento más fino, más específico que es el protocolo de acción de esta ley. Nuestro país, en el uso de sus facultades soberanas, va a proteger el espacio aéreo de narcotraficantes que provienen de Colombia”, expresó el mandatario desde el Palacio de Miraflores, donde sostuvo una reunión con el Alto Mando Militar y gobernadores de estados fronterizos.
“Estaremos alertas porque se va a acabar los sobrevuelos ilegales vinculados al narcotráfico en cielo venezolano. Esto forma parte de todo el tema de seguridad fronteriza y nacional”, reiteró el mandatario.
Además, informó que se hará una solicitud ante la Asamblea Nacional, para retomar la discusión de la Ley de Reglamento de Fronteras, creada hace algunos años, y destacó la necesidad de adecuar el articulado a los conflictos y situaciones actuales de la frontera.
Maduro indicó que entre las políticas de seguridad que se implementarán en la zona fronteriza, se crearán “zonas especiales de desarrollo en las áreas pobladas por nuestros hermanos indígenas”, para que con la aplicación de medias especiales, estas zonas alcancen el desarrollo pleno y además estén protegidas.
Sistema defensivo territorial de la FANB
El mandatario venezolano señaló que se está proponiendo el despliegue de militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), para detener el contrabando de combustibles en la frontera. Para lograrlo, anunció la posibilidad de convertir a gas natural el Parque Automotor de Transporte Público de la frontera.
“Estamos en condiciones de hacerlo y esto será un beneficio para los transportistas públicos y para toda la frontera en general y eso nos podrá permitir potenciar la batalla al tráfico de combustible, e incrementar el uso de gas natural en los vehículos de la frontera, idea modelo del comandante Hugo Chávez”, recalcó el Presidente.
Sobre el desarrollo de este plan, explicó que su objetivo será afianzar los pasos para transformar a la frontera venezolana en una zona de vida, en la que se regularice la economía, se finalice el contrabando de alimentos, combustibles y productos, y se acabe con el delito.
En ese sentido, agregó: “La clave para que esto se logre será que el pueblo venezolano se organice y se convierta en una fuerza moral que se sobreponga a todos los generadores de perturbación y violencia en la frontera. Solo el pueblo salva al pueblo. Solo el pueblo puede”, insistió.
SIBCI/ AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario