sábado, 3 de agosto de 2013

Canciller colombiana descartó una próxima reunión entre Gobierno de Colombia y Capriles


El Gobierno de Colombia no volverá a reunirse con el excandidato presidencial de derecha de Venezuela, Henrique Capriles Radonski, destacó este viernes la canciller de la nación vecina, María Ángela Holguín.
Su afirmación fue resultado de la pregunta realizada por un periodista del diario privado Últimas Noticias, de la Cadena Capriles, al cabo de la reunión de trabajo de la comisión mixta sostenida entre los cancilleres de Venezuela y Colombia.
“En cuanto a la pregunta sobre otra reunión con el señor Capriles le diría que no”, sentenció la jefa de la diplomacia colombiana en rueda de prensa a los medios nacionales e internacionales.
Las relaciones entre Venezuela y Colombia sufrieron un impasse luego de que Caracas denunciara los planes conspirativos que están en marcha contra el Gobierno venezolano y que incluyen acciones económicas y paramilitares organizadas desde Bogotá.
En el plan estaría involucrado el dirigente de la derecha Henrique Capriles, quien fue recibido por el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, en su residencia presidencial a finales de mayo pasado.
Al respecto, para reencauzar las relaciones bilaterales tanto el presidente venezolano, Nicolás Maduro, como su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, sostuvieron un encuentro el pasado 27 de julio en Puerto Ayacucho, estado Amazonas, basado en la confianza y respeto mutuo, en el que se acordó, ente otros puntos, la realización de la reunión sostenida entre los cancilleres de ambas naciones este viernes, para tratar temas de cooperación en torno a tres ejes: seguridad, energía y comercio.
SiBCI/ AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario