viernes, 2 de agosto de 2013

Cannes vive el robo de joyas de mayor envergadura en la historia

Foto: agencias
Cannes es el rincón francés predilecto para que los artistas del séptimo arte, el cine, den a conocer lo mejor de sus creaciones, principalmente las producciones independientes, pero al parecer también se ha convertido en el escenario preferido para que los ladrones de joyas también den a conocer lo que mejor saben hacer, esto tras producirse dos robos durante la última edición del Festival de Cannes y el golpe multimillonario de este domingo 28 de julio, éste último considerado el más grande jamás conocido en la historia.
El robo fue cometido a mano armada a media mañana en el hotel Carlton de Cannes, en el sur de Francia, donde el pasado 20 de julio tenía lugar la exposición “Joyas excepcionales”, según han explicado fuentes policiales, y verdaderamente excepcional es el valor de las prendas.El fiscal encargado del caso, perteneciente a la policía judicial de Niza informó que el botín esta valorado en unos 103 millones de euros (unos 136 millones de dólares), informaron medios franceses.
Lo que le convierte en el robo de mayor envergadura registrado en territorio galo, superando los 80 millones robados en 2008 en la joyería parisiense Harry Winston.
El robo se produjo en el momento en el que se estaba celebrando una exposición de piedras preciosas del joyero y multimillonario israelí Lev Leviev. La muestra, que se inauguró el 20 de julio, iba a estar abierta hasta el 30 de agosto, según informó un medio diario local
Todo ocurrió de forma muy rápida y sin violencia en un ala lateral del hotel con la presencia de varias personas, entre ellas también personal de seguridad.
Durante el pasado Festival de Cannes, joyas de la marca Chopard fueron robadas de una caja fuerte del hotel Novotel. Estaban valoradas en poco más de un millón de euros. Poco después, la firma suiza De Grisogono también denunció la desaparición de un collar.
SIBCI

No hay comentarios:

Publicar un comentario