lunes, 12 de agosto de 2013

Centro Turístico La Pérgola Marina se convertirá en un gran centro de desarrollo en Miranda

Foto: Mintur
El presidente de la Corporación para el Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy Francisco de Miranda (Corpomiranda), Elías Jaua, y el ministro para el Turismo, Andrés Izarra, realizaron una inspección a las obras de rehabilitación del Centro Turístico La Pérgola Marina, ubicado en Higuerote en el estado Miranda.

En la lucha por rehabilitar las obras para hacer turismo en el país, el ministro explicó que en el lugar se pretende hacer un centro productivo turístico, artesanal y económico para Higurote. En la segunda fase, que estará lista para diciembre 2013, se rearborizará la zona, se construirá un área de campismo y una plaza central. “Esto estará complementado con un parque infantil, canchas, una piscina y áreas productivas”, mencionó Izarra.

Para estos trabajos el Estado invierte 10 millones de bolívares y los mismos consisten principalmente en el rescate del proyecto original, por lo que se abordarán canchas, áreas de campismo e infraestructura central. La obra impactará a 45 Consejos Comunales de la zona y a dos mil turistas diarios por fin de semana.

Se estima que las dos primeras fases estén listas dentro de seis meses, señaló Izarra.

La Pérgola Marina Higuerote
La Pérgola Marina Higuerote
Entregan mobiliario playero a tolderos de Miranda, Margarita y FalcónIzarra también entregó, en nombre del Gobierno Bolivariano, ocho capotinas con sillas a tolderos de La Pérgola, en Higuerote, estado Miranda.
Aseguró que la entrega se realiza en las playas de Miranda, Margarita y Falcón con el objetivo de recuperar el mobiliario playero y que distinguir las playas de Venezuela como las “más chévere”.

“Buscamos ofrecer un mejor servicio a los turistas que disfrutan de la belleza de Venezuela. También trabajamos en la limpieza de las playas, con ayuda de voluntarios”, mencionó el ministro.

La campaña de vacaciones 2013, impulsada por el ministerio de Turismo, busca posicionar a Venezuela como “el destino más chévere”.

Prestadores de servicios de playa El Agua actualizan trámites ante Mintur

En otro punto del país, la viceministra de Calidad y Servicios Turísticos, Esther Hernández, informó: “aquí estamos en Playa El Agua cumpliendo con el compromiso de llevar el Mintur a los prestadores de servicios de la Isla de Margarita, a las comunidades organizadas y también apoyando a las autoridades que necesiten un impulso en todo lo que es el desarrollo turístico”.

Las autoridades del Gobierno Bolivariano gestionan para colocar orden en la concurrida zona de interés turístico. “Nosotros, como ente rector y máxima autoridad en esta zona, estamos dando todo el apoyo a aquellos que quieran prestar sus servicios en la misma, para poder regularizar que puedan tener la posibilidad de inscribirse en el Registro Turístico Nacional (RTN), que puedan tener su licencia para operar y que puedan -además- tener toda la asesoría para ser categorizados”, explicó Hernández.

En cuanto a la atención a las comunidades organizadas en instancias del Poder Popular, la viceministra indicó: “también les estamos dando todas las asesorías a las comunidades, a través de la dirección de Turismo Popular, para aquellos que quieran hacer empresas turísticas comunitarias”, precisó.

Servicio turístico de calidad

Keyci Ulacio, prestadora de servicios de alimentos y bebidas, quien no posee Licencia de Turismo ni el Libro Oficial de Sugerencias y Reclamos, expresó que “tenía poca información y ahora me voy informada y retroalimentada en todas las áreas que no sabía, pero ya voy a encargarme de hacer las cosas como debe ser”. De esta manera, asumió el compromiso de actualizarse en cuanto a los trámites relativos al servicio turístico.

Otro prestador que se colocará al día ante Mintur es Germán Franco, de la Posada Villa Gaviota. “Yo lo que venía era a buscar la forma de actualizar el RTN, la licencia de turismo y buscar el libro de reclamos y sugerencias”, indicó.

Comunidades activas

Por su parte, Alexis Malaver, del consejo comunal El Agua, destacó: “tenemos que organizarnos para que la comunidad tenga mejor y mayor participación. ¿Cómo se hace? A través de empresas de producción socialistas y organizaciones comunitarias”. Gracias a la Revolución, las comunidades cuentan con estatutos legales que les permiten organizarse y trabajar en función del desarrollo en todas las áreas.

Este domingo, 11 de agosto, culmina el ciclo de jornadas de asesoría integral que inició el pasado jueves en el sector El Yaque. El cierre de la actividad entre los funcionarios de Mintur y todos los prestadores de servicios turísticos, emprendedores y comunidades organizadas, será en el Complejo Cultural Francisco Lárez Granado, en Juan Griego

SIBCI/AVN/YVKE

http://youtu.be/iNPW7L5rb48

No hay comentarios:

Publicar un comentario