lunes, 12 de agosto de 2013

CNE Miranda ha recibido 16 postulaciones de candidatos a alcaldes para elecciones municipales


El Consejo Nacional Electoral (CNE) ha recibido 16 postulaciones para los cargos de alcaldes y alcaldesas en el estado Miranda, de cara a las elecciones municipales del próximo 8 de diciembre, informó el director regional del organismo, Carlos Torres.
Torres, señaló que hasta la mañana de este jueves se habían inscrito 16 postulaciones a alcaldes, 14 del partido independiente Nuvipa y dos candidatos de la Mesa de la Unidad (MUD); David Uzcátegui, quien inscribió su candidatura a la alcaldía de Baruta, y José Luis Rodríguez lo hizo para la alcaldía de Carrizal.
Señaló que para este viernes 9 de agosto, fecha en que cierran las inscripciones, se espera que los candidatos del Gran Polo Patriótico se inscriban a las alcaldías de los 21 municipios que conforman la región, así como el resto de los candidatos de la MUD.
Puntualizó, que las 21 juntas municipales electorales se mantienen activas para recibir la inscripción de los aspirantes que deseen postularse como alcaldes y concejales. Este viernes el horario de trabajo será de 8:00 de la mañana a 12:00 de la noche.
Dentro de los requisitos que deben cumplir los postulados a alcaldes destacan: ser residenciado en el municipio al que se postula, en caso de postularse al cargo de alcalde debe ser mayor a 30 años, no tener ninguna inhabilitación política ni judicial.
SIBCI/AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario