sábado, 3 de agosto de 2013

En el MAS dicen que Capriles se equivocó al desconocer a Maduro

mas0110121
El fundador y dirigente nacional del Movimiento al Socialismo (MAS), Felipe Mujica, anunció que propondrá que el partido naranja participe con su propia tarjeta en las elecciones para alcaldes y concejales el próximo 8 de diciembre.
En una entrevista televisa con el periodista Vladimir Villegas, Mujica expuso sus críticas a las actuaciones de la MUD y advirtió que “el tema del desconocimiento de Maduro no está compartido por todos los sectores “no oficialistas”. En términos de la política ese no es el tema que hoy convoca a la mayoría de los venezolanos.”
Explicó que desde hace bastante tiempo viene haciéndole observaciones a la MUD, a la manera en que se conduce y a la manera en la que ha intentado convertirse en un referente. ” Hemos dicho que la MUD carece de la condición de dirección política, hemos dicho que la MUD es un escenario en el cual lo único que se produce son acuerdos electorales.”
Recobrar los espacios del MAS
Mujica informó que en un debate que sobre las elecciones  municipales sostendrá su partido este sábado “el MAS va a tomar una decisión que le permita recobrar los espacios que le han sido arrebatados, que permita que se pueda mantener en la conducta unitaria”, pero que también reconozca los derechos de los candidatos masistas que han sido maltratados desde la MUD.
“Es evidente que hay un maltrata hacia el MAS”, precisó.
Asimismo anunció que “voy a proponer que el MAS vaya a las elecciones de alcaldes y concejales con su tarjeta.”
Capriles tomo el camino equivocado
Mujica fustigó la actitud que tomo Capriles Radonski en el momento que perdió las elecciones. “Yo no hubiese hecho el ‘yo gané, me quitaron el triunfo vamos a protestar con cacerola’, eso yo no lo hubiese hecho jamás (…)me parece que eso fue un camino equivocado”, dijo.
-¿El MAS reconoce el liderazgo indiscutible de Capriles hoy?
-El MAS no comparte la idea de que haya liderazgos únicos ni personales, ni indiscutibles. Uno no puede cometer el error de pensar que son liderazgos indiscutibles. La oposición venezolana a pasado a lo largo de estos 14 años por un cúmulo de circunstancias, donde en cada una emerge un líder, a Capriles le correspondió eso.
-¿Por qué las fuerzas de izquierda que están en la MUD no se unifican?
-No es que no se pueda hacer, como proposición habría que seguirla considerando, pero hay que partir de la idea de que son organizaciones diferentes

No hay comentarios:

Publicar un comentario