lunes, 5 de agosto de 2013

Guardia Nacional conmemora sus 76 años en Fuerte Tiuna

76añosgnb
A esta hora de la tarde comienza el acto central para conmemorar el aniversario número 76 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), encuentro que se lleva a cabo en el Patio de Honor de la Academia Militar, en Fuerte Tiuna, Caracas.
La actividad cuenta con la presencia del presidente de la República, Nicolás Maduro, y de representantes tanto de este componente como del resto de los componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
Temprano, el mandatario nacional escribió en su cuenta en Twitter @NicolasMaduro: ”Compatriotas de la Guardia Nacional de Bolívar y de Chávez felicitaciones en sus 76 años de vida, cuenten conmigo para seguir haciendo Patria”.
Además, expresó que “hoy estaré con ustedes reconociendo la labor que hacen para proteger al Pueblo y convocando a seguir la lucha por la Seguridad de la Patria”, expresó.
La GNB fue creada el 4 de agosto de 1937, por el entonces presidente de la República, General Eleazar López Contreras.
Durante el acto de celebración del 76 aniversario de la GNB, efectuado este domingo en Fuerte Tiuna, se mostró un video institucional en el que aparece Chávez junto a miembros de ese componente, trabajando junto al pueblo venezolano en la preservación del socialismo bolivariano y la independencia nacional.
“Venezuela está destinada a ser grande y en esto las Guardia Nacional está jugando un papel elemental junto al pueblo venezolano, en la garantía de la independencia nacional y el socialismo. Hoy la Venezuela bolivariana no es poca cosa”, fueron las palabras que expresó el líder socialista durante un acto junto a integrantes de ese componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), recogido en el video.
Durante el evento de este domingo, el presidente de la República, Nicolás Maduro, subrayó las palabras del comandante Chávez, e insistió en que la GNB es una de las mayores fortalezas del país, al decir que poseen “una sabiduría cultivada al calor de esta revolución y valores establecidos de lo que debe ser la patria”.
Por su parte el comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Mayor General Justo José Noguera Pietri, ratificó este domingo que este componente militar está cada vez más comprometido con el ideal bolivariano del Libertador Simón Bolívar, con las doctrinas del Comandante Supremo Hugo Chávez y con el camino emprendido por la liberación de la patria a través del socialismo bolivariano.
“Estoy decidido a edificar una institución cada vez más comprometida con el socialismo bolivariano, apegada al Plan de la Patria 2013-2019, para defender, expandir y consolidar el bien más preciado que hemos reconquistado después de 200 años, la independencia nacional”, precisó Noguera.
SiBCI/AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario