viernes, 2 de agosto de 2013

inicia sesión ordinaria de la AN para allanar inmunidad a Mardo


 La Asamblea Nacional (AN) inició la sesión ordinaria de este martes, cuya agenda abarca el allanamiento a la inmunidad parlamentaria del diputado de Primero Justicia por el estado Aragua, Richard Mardo.
Al inicio de la actividad el presidente de la AN, Diosdado Cabello, comentó que el debate se hace bajo los artículos 200 y 287 de la Constitución Nacional, referentes a la inmunidad parlamentaria y al comportamiento de los diputados.
Recordó que en la Cuarta República metían presos a los militantes de la izquierda sin hacer el respectivo trámite administrativo. “Lo lógico es que ante tales delitos esa persona debería retirarse (de su cargo) para someterse a las investigaciones”.
Resaltó que la oposición ha pretendido proteger y esconder el recibimiento de cheques con altas sumas de dinero por el diputado aragueño. ”No hay ninguna duda, estamos aplicando la Constitución, eso es corrupción no hay ninguna duda que se debe aplicar la Ley”, afirmó Cabello.
Asimismo pidió que se haga política distinta, “hay que buscar una forma distinta de hacer política, no la vieja del chanchullo y la corrupción”, e instó a los parlamentarios para que conviertan la AN en “un centro de investigación contra la corrupción”.
A mediados de julio el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró procedente el antejuicio de mérito contra el diputado de Primero Justicia (PJ), Richard Mardo, por estar presuntamente involucrado en los delitos de defraudación tributaria y legitimación de capitales por los donativos que recibió en los últimos años para financiar sus actividades sociales.
 El Ministerio Público habría presentado una querella contra Mardo ante el TSJ por considerar que existen suficientes “indicios conexos, serios y fundados” para sospechar que estaba incurso en los delitos imputados (los cuales están previstos en los artículos 116 del Código Orgánico Tributario y 4 de la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada).
 La fiscal Luisa Ortega Díaz señaló que en el caso de que la Asamblea Nacional (AN) decida allanar la inmunidad parlamentaria del diputado Richard Mardo, involucrado en supuestos delitos de corrupción, el Ministerio Público (MP) daría inicio a la investigación formal en su contra para llevar el caso a juicio.


SIBCI

No hay comentarios:

Publicar un comentario