lunes, 5 de agosto de 2013
Julian Assange participará en las elecciones del Senado australiano el 7 de septiembre
El primer ministro de Australia, Kevin Rudd anunció este domingo la convocatoria para las elecciones parlamentarias para el próximo 7 de setiembre, donde el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, estará disputándose el cargo de Senador.
Rudd comunicó la decisión a la militancia y seguidores del Partido Laboristas a través de un correo electrónico que envió tras pedir formalmente la disolución del Parlamento a la Gobernadora General de Australia, Quentin Bryce.
En el correo el primer ministro decía “ya está, hace unos momentos me reuní con la gobernadora general y le pedí la disolución del Parlamento y la convocatoria de elecciones federales el 7 de septiembre”.
El primer ministro criticó al líder de la oposición conservadora, Tony Abbott, al que acusó de “promover negatividad en la vida política” y de “no tener agallas para debatir su agenda política real”.
Enfatizó que “los australianos deben elegir. Y la elección no podría ser más escueta. Lo único que ahora se interpone entre Australia y un Gobierno de Abbot es usted, yo y todos los australianos que puedan movilizarse para luchar por la nación en la que todos queremos vivir”, dijo el primer ministro.
El pasado 25 de julio, el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, lanzó oficialmente al partido que lleva el mismo nombre de la organización, a través de una conexión vía Skype desde la embajada de Ecuador en Londres, donde permanece refugiado desde junio del 2012.
La portavoz del Partido WikiLeaks, Samantha Cross, dijo que de ganar, Assange “quiere regresar a Australia para ocupar su escaño”. En caso de no poder asumir el cargo, el escritor Leslie Cannold asumirá sus funciones legislativas.
Con la candidatura y posible triunfo, Assange evitaría ser extraditado a Suecia, donde se le acusa por delitos sexuales en una causa que se había cerrado, pero se abrió nuevamente cuando WikiLeaks publicó información clasificada del Gobierno estadounidense.
De acuerdo a sus argumentos, detrás de la denuncia está Estados Unidos que busca juzgarlo y podría sentenciarlo a la pena de muerte por la difusión de documentos clasificados.
SIBCI/ TELESUR
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario