viernes, 2 de agosto de 2013

La Revolución esta inspirada en América y el mundo (+Videos)

“La revolución cubana ha sido la revolución de la dignidad, de la autoestima para los pueblos latinoamericanos” resaltó este viernes el presidente de la República Oriental de Uruguay, José “Pepe” Mujica.
Estas declaraciones fueron emitidas durante el acto de conmemoración del 60 aniversario del asalto al Cuartel Moncada, acción liderada en 1953 por el comandante Fidel Castro, para desencadenar la lucha armada contra la dictadura de Fulgencio Batista y que despertó la conciencia revolucionaria del pueblo.
Mujica destacó que el asalto del Cuartel Moncada “ha sido la revolución de la dignidad, de la autoestima de los latinoamericanos, pues nos sembró de sueños. Seguramente soñamos que en 15 o 20 años es posible crear una sociedad distinta y chocamos con la historia, pues los cambios materiales son mas fáciles que los cambios culturales, porque los cambios culturales son el verdadero cemento de la historia y son una siembra muy lenta de generación y generación”.

Ortega: “Fidel y Chávez son la batalla por los pueblos latinos y caribeños”

El Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega recordó que en 1967 fue la primera vez que se encontró con la “dignidad de Cuba, de los pueblos América”.
Ortega, destacó que la Nicaragua ha enfrentado varias batallas contra el el gobierno imperialista y “alcanzo la libertad gracias a la solidaridad de Cuba y de Fidel”.
Asimismo, dijo que la revolución cubana está “inspirando a los pueblos en nuestra América y en el mundo” y aseveró que los pueblos “sí pueden ser defendidos, salvaguardados cuando una revolución, sus ideas, sus principios son asumidos por los habitantes”.
“Cuba es un pueblo que hace 60 años había decido vivir un combate permanente por la dignidad del pueblo.” indicó el Primer Mandatario Nicaraguence y ratificó que Fidel y Chávez son la batalla por los pueblos latinos y caribeños que van haciendo realidades los sueños de los más necesitados.


SIBCI

 http://youtu.be/uJ6SAan-Mro
 http://youtu.be/aCZ1ro4Hp-c

No hay comentarios:

Publicar un comentario