lunes, 5 de agosto de 2013

Maduro ordena imprimir 5 millones de ejemplares de la Constitución para defenderla

El presidente Nicolás Maduro alertó este domingo sobre los planes de la oposición de derecha de derogar la actual Constitución, al tratar de promover un proceso constituyente.
“Nadie podrá derogar o destruir la Constitución” amparado bajo planes desestabilizadores, refirió Maduro, quien acotó que los sectores conservadores del país no comprende “lo que es el Poder Constituyente”
Asimismo pidió al titular del despacho de la Presidencia, mayor general Wilmer Barrientos, la edición de 5 millones de ejemplares de la Constitución Nacional para garantizar su defensa ante los ataques de la oposición..
Maduro propuso el inicio de una jornada nacional para estudiar y defender la Carta Magna de la República, y en tal sentido pidió la colaboración de la nueva ministra de Comunicación,. Delcy Rodríguez.
El mandatario precisó que no existe temor ante la posibilidad de la convocatoria de una Asamblea Constituyente, sin embargo advirtió que de presentarse ese escenario se iría a una radicalización de los postulados alli contenidos.
Asimismo llamó a construir una nueva ética republicana y socialista basada en los valores del cristianismo y de Simón Bolívar
“Queremos una nueva forma de ejercer el poder. Una nueva ética cristiana, bolivariana y chavista”, dijo el comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) durante la celebración del aniversario número 76 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), que se realiza en el Patio de Honor de la Academia Militar, en Fuerte Tiuna, Caracas.
“Es en los valores de Cristo, Bolívar y Chávez en que podemos construir una nueva ética republicana y chavista”, agregó.
SiBCI

No hay comentarios:

Publicar un comentario