domingo, 4 de agosto de 2013

Presidente Evo Morales viaja a Brasil para participar en Foro de Sao Paulo

Evo-Morales-presidente-Bolivia-Montevideo_NACIMA20130712_0087_6
El presidente de Bolivia, Evo Morales, viajara la tarde este sábado a la ciudad de Sao Paulo, Brasil, para recibir el mandato del XX encuentro del Foro de Sao Paulo.
Así lo informó el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, quien recordó que Bolivia será sede en 2014 del evento que reúne a partidos de izquierda, reseña Prensa Latina.
“Bolivia se consagrará sede del Foro de Sao Paulo, situación que nos honra muchísimo porque nos permitirá el debate acerca de las grandes transformaciones que vivimos en Bolivia, América Latina y el mundo”, insistió Quintana.
El presidente Morales también participará en el Foro, cuya clausura está prevista para mañana, al que tambien asisten representantes de un centenar de partidos de izquierda, socialistas y progresistas de América Latina.
Entre las naciones representadas se encuentran Uruguay, Cuba, Argentina, Venezuela, Nicaragua, El Salvador, Ecuador y el país sede.
El Foro de Sao Paulo fue fundado en 1990 en la ciudad brasileña del mismo nombre como una propuesta del Partido de los Trabajadores, entonces liderado por el Luiz Inácio Lula Da Silva y su intención fue siempre llamar al debate sobre el escenario internacional.
La primera de las reuniones de la organización se celebró en Ciudad de México, en 1991, y la del año anterior en Caracas.
SIBCI/AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario