sábado, 3 de agosto de 2013

Colisionan dos aviones F-16 en EEUU

Un avión estadounidense F-16C Falcon Jet colisionó en las últimas horas del jueves con otro jet frente a la costa de Virginia, ubicado en la costa del Atlántico Sur, como consecuencia los dos pilotos resultaron heridos.
Según el informe de la Guardia Costera de EE.UU., el incidente tuvo lugar a las 22:30 (hora local) del jueves a unos 56 kilómetros al sureste de la isla Chincoteague, costa oriental de Virginia.
El aviador del F-16C Falcon Jet, que se había expulsado de la cabina tras la colisión, ha sido rescatado la mañana de este viernes en el mar. El piloto del otro avión fue capaz de regresar a la Base Conjunta Andrews, en Maryland, ha confirmado la Guardia Costera estadounidense.
Ambos jets de la misma clase pertenecían a la Guardia Nacional Aérea de EE.UU. y según el mismo estaban en una maniobra de formación en la región.
Los aviadores están ingresados en el hospital para recibir tratamientos médicos y la Guardia Nacional Aérea está realizando indagaciones de rigor para conocer la causa del incidente, ha exteriorizado un militar de alto rango de la unidad.
SiBCI/Hispantvmrg f16

No hay comentarios:

Publicar un comentario