sábado, 3 de agosto de 2013

Nuevo presidente de Irán llama a acabar con la ocupación israelí sobre Palestina

rohani
Hasán Ruhaní, que fue elegido como nuevo presidente de la República Islámica de Irán y tomará posesión de su cargo este sábado, ha lanzado un llamamiento este viernes acabar con la ocupación de Palestina por parte del Estado de Israel.
El llamamiento lo hizo durante su intervención en un mitin en Teherán por la celebración del Día de Palestina, que tiene lugar hoy en varios países musulmanes.
“Después de todo, en nuestra región ha habido una herida desde hace años en el cuerpo del mundo musulmán bajo la sombra de la ocupación de la tierra santa de Palestina y la amada al-Quds [nombre árabe de Jerusalén]“, Rohani declaró en un mitin en la capital iraní, Teherán, que se celebra con motivo del Día Internacional de Quds.
El presidente electo debe tomar posesión de su cargo el próximo 3 de agosto después de que el líder espiritual de Irán, el ayatolá Ali Jamenei apruebe los resultados de las elecciones. Un día después la capital de Irán será sede de la ceremonia de inauguración del nuevo jefe del Ejecutivo, a la que serán invitados mandatarios extranjeros por primera vez desde la Revolución Islámica en 1979.
Mientras tanto, los medios de comunicación internacional, entre ellos AFP, han aprovechado la oportunidad para manipular estas declaraciones concordes con los fines bélicos que tiene el régimen de Israel hacia Irán y han reflejado las palabras de Rohani de la siguiente manera: “El régimen sionista es una herida que desde hace años está en el cuerpo del mundo islámico y debe ser eliminada”.
Los medios de comunicación tienen la responsabilidad de transmitir los mensajes de tal importancia internacional con rectitud total y sin tener en cuenta los beneficios de quienes los han financiado.
Estas provocaciones, a la víspera de la investidura del nuevo presidente de Irán y después de la epopeya política de las elecciones del 14 de junio de 2013, demuestra las conspiraciones que existen para dar una imagen agresiva del moderado clérigo iraní quien asumirá la presidencia dentro de dos días con la promesa de “diligencia y esperanza” no solo para sus seguidores sino para toda la nación del país islámico.
SiBCI/RT/Hispantv

No hay comentarios:

Publicar un comentario