lunes, 5 de agosto de 2013

Concluye XIX Foro de Sao Paulo con apoyo a países progresistas

image_preview
La XIX edición del Foro de Sao Paulo, iniciada este miércoles en esa ciudad al sureste de Brasil, concluyó este domingo con una declaración final en la que los centenares de asistentes manifestaron su apoyo a países progresistas y rechazaron la injerencia e intervenciones militares por parte de potencias extranjeras.
La presidenta de la Asamblea Nacional de Ecuador, Gabriela Rivadeneira, leyó la Declaración Final del evento, en el que los voceros de la izquierda latinoamericana ratificaron su rechazo al bloqueo que sostiene Estados Unidos contra Cuba y exigieron la libertad total para los cinco antiterroristas que la nación norteamericana mantiene cautivo.
Rivadeneira expresó también su apoyo al Gobierno Bolivariano presidido por Nicolás Maduro y rechazó, en nombre de todo el foro, los intentos de la derecha venezolana de querer deslegitimar el mandato democraticamente electo.
“Nuestra tarea es radicalizar la defensa de nuestros derechos y nuestra soberanía”, expresó Rivadeneira.
Los asistentes también se solidarizaron con el Gobierno de Brasil y abordando temas fuera de las fornmteras regionales, promovieron el debate sobre la crisis económica que ocurre en Europa, además de rechazar la injerencia de potencias occidentales sobre naciones como Irán y Siria.
El Foro de Sao Paulo, que empezó el pasado 1 de agosto, estuvo cargado de debates centrados en el tema de la unidad e integración latinoamericana. Durante esta última jornada, el evento contó con la presencia del presidente Evo Moarles, quien se reunió con un grupo de trabajo para evaluar las conclusiones y acuerdos que se alcanzaron durante el evento.
Al Foro asistieron representantes de más de un centenar de movimientos sociales y partidos de izquierda.
Este sábado, los líderes de los movimientos sociales coincidieron en la necesidad de crear una red social latinoamericana, que sirva como una herramienta más para luchar contra el sistema neoliberal. También se realizó un homenaje al Líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, donde se dignificó su legado.
SIBCI/ TELESUR

No hay comentarios:

Publicar un comentario