lunes, 5 de agosto de 2013

Dale vida a tus ensaladas

5977029875
Conoce datos sencillos y de mucha utilidad a la hora de cocinar que te permitirán darle un toque especial a la comida hecha con mucho cariño para la familia.
Sal, aceite de oliva y vinagre. Magnífica combinación de ingredientes que dan lugar a la vinagreta más clásica. Sin embargo, las posibilidades a la hora de aliñar una ensalada son innumerables así que… ¿por qué no dar un toque diferente a estos platos de cuando en cuando? Éstas son sólo algunas ideas a modo de ejemplo:
-Vinagreta balsámica:
Mezclar 30 ml de vinagre balsámico, una chalota picada, sal y pimienta recién molida. Añadir 100 ml de aceite de oliva virgen extra batiendo ligeramente y… ¡listo!
-Vinagreta de ajo y limón:
Mezclar el zumo de un limón, 10 ml de vinagre, 1 c.s. de mostaza, 1 diente de ajo picadito, sal y pimienta. Añadir después 100 ml de aceite de oliva y batir bien.
-Aliño de WASABI:
Mezclar una pizca de wasabi con 1 c.c. de salsa de soja, 20 ml de vinagre de arroz y 100 ml de aceite de oliva. Batir suavemente para emulsionar.
-Vinagreta francesa:
Echar en un bol sal y pimienta recién molida. Añadir 30 ml de vinagre de Jerez y 1 c.s. de miel y mezclar. Regar con 100 ml de aceite en hilo fino y batir con varillas.
SIBCI/YVKE

No hay comentarios:

Publicar un comentario