domingo, 4 de agosto de 2013

Conozca al candidato de la Revolución a la Alcaldía Metropolitana de Caracas

Ernesto Emilio Villegas Poljak, destacado comunicador reconocido con tres premios nacionales de periodismo por su trabajo en la defensa de los derechos del pueblo, es el hombre que ha sido destinado para recuperar la Alcaldía Metropolitana de Caracas (AMC) para las elecciones municipales del 8 de diciembre de 2013.
Este caraqueño, que creció en las barriadas de la parroquia Coche, nació el 29 de abril de 1970 en la capital venezolana. Obtuvo su título de bachiller en la Escuela Técnica Industrial de Coche, para luego seguir los pasos de su madre, Maja Poljak de Villegas, una periodista y luchadora social comunista nacida en Zagreb, Croacia, integrante de la antigua Yugoslavia.
Villegas es el menor de ocho hermanos; dos de ellos, Mario y Vladimir, también periodistas de profesión. Sus otros hermanos son Alicia, Clara, Esperanza, Tatiana y Asia.
Su padre fue Cruz Villegas, un dirigente sindical y comunista, que debió asumir la clandestinidad durante la dictadura de Marcos Pérez Jiménez. Cruz fue presidente de la Central Unitaria de Trabajadores de Venezuela (CUTV) y vicepresidente de la Federación Sindical Mundial.
Ernesto, egresado de la Universidad Central de Venezuela, ha sido galardonado con tres premios nacionales de periodismo en Venezuela. El primero de ellos lo obtuvo en la mención “Informativo Impreso” en el año 2002, su segundo premio lo alcanzó en 2006 en la mención “Programa de opinión para televisión” y el tercero lo recibió en la mención Especial Periodismo de Investigación, por su libro Abril, golpe adentro, en 2010.
periodista_ernesto_villegas
Por esta publicación, donde narra parte de los sucesos ocurridos durante los días del Golpe de Estado contra Hugo Chávez, Villegas fue galardonado también con el Premio Aníbal Nazoa, del Movimiento Periodismo Necesario.
Abril, golpe adentro reconstruye en detalle los incidente de la acción golpista que derrocó por 47 horas al presidente Hugo Chávez y llevó temporalmente al poder a un grupo de empresarios, políticos, oportunistas y militares.
También recoge interesantes vivencias de Villegas, quien para la época trabajaba como entrevistador en Venezolana de Televisión (VTV) y al mismo tiempo era reportero del diario El Universal, lo que le permitió interactuar con protagonistas de aquellos acontecimientos que se encontraban en los extremos del espectro político.
Ciudad-Caracas
El ahora candidato de la Revolución estuvo a cargo del Despacho del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información desde octubre de 2012, cuando fue designado por el Presidente Hugo Chávez, y luego ratificado por el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, hasta este sábado 3 de agosto de 2013.
Durante su carrera, Villegas trabajó en medios impresos como Economía Hoy, El Nuevo País, El Universal y Quinto Día. Recientemente, antes de ser titular del Minci, estuvo a cargo de la Dirección del Diario Ciudad Caracas.
Su trayectoria televisiva la inició en VTV, donde estuvo a cargo de los programas En Confianza, Despertó Venezuela y Toda Venezuela, además de participar en distintos programas especiales.
SiBCI/AVN
011_LS_9039_P

No hay comentarios:

Publicar un comentario