lunes, 5 de agosto de 2013

Diosdado Cabello se reunió con nuevo Presidente de Irán

image_preview
El titular de la Asamblea Nacional de Venezuela, diputado Diosdado Cabello, sostuvo este lunes un encuentro privado con el nuevo presidente de Irán, Hasan Rohani, en el que conversaron sobre asuntos de interés binacional, un día después de la toma de posesión del nuevo Mandatario persa, a la cual asistieron 56 delegaciones internacionales.
Cabello encabezó la representación venezolana por decisión del presidente Nicolás Maduro, quien calificó dicha visita como histórica y fundamental para seguir profundizando las relaciones bilaterales con Teherán, en diferentes áreas de cooperación.
Aunque no se conocen detalles del encuentro entre Cabello y Rohani, trascendió que el parlamentario venezolano obsequió al jefe de Estado persa una pintura del líder de la Revolución Bolivariana, Comandante Hugo Chávez, gran amigo y aliado del pueblo iraní durante la última década.
Al momento de su arribo a Teherán, el pasado sábado, Cabello expresó que “somos pequeños (Venezuela), pero el pueblo iraní puede contar con nosotros”, transmitiendo así un mensaje de hermandad, unión y compromiso de parte del Gobierno de Nicolás Maduro.
El presidente electo de Irán, Hasan Rohani, asumió sus funciones este domingo, en un acto político que se realizó tras la juramentación ante el líder espiritual de esta nación, El ayatolá Jamenei.
Después de la visita oficial a la capital iraní, el presidente del Parlamento venezolano se dirigirá en una gira política a las capitales de Rusia y Vietnam, para entrevistarse con los jefes de Gobierno de ambos países, socios estratégicos del Gobierno venezolano.
SIBCI/ TELESUR

No hay comentarios:

Publicar un comentario