domingo, 4 de agosto de 2013

El 65% de los venezolanos considera positiva gestión de Maduro

callemaduro
El director de International Consulting Services (ICS) , Lorenzo Martínez, indicó este sábado que el más reciente estudio de la consultora, efectuado entre el 26 de mayo y 01 de agosto en 20 estados del país, arroja que el 65% de los venezolanos ha evaluado como positiva la gestión del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.
Con respecto a la condición económica de la nación, Martínez explicó 61% de los encuestados encuentra que Maduro ha tenido una gestión buena en el área, expresó durante una entrevista concedida a Venezolana de Televisión.
En ese sentido, informó que al menos 41,2% de la población considera que la situación económica pasó desde un poco mejor a mucho mejor desde la llegada a Maduro a la Presidencia. “Vemos que la tendencia de peor va bajando, lo que quiere decir que la situación económica no es tan dramática, a pesar de que muchas veces se quiera hacer creer lo contrario”, recalcó el director de la consultora.
Asimismo, resaltó que 65% de los encuestados consideran que la gestión de Nicolás Maduro como presidente, se ubica entre buena y excelente, esto debido a las políticas y estrategias económicas que ha promovido el mandatario durante sus primeros 100 días de gobierno.
“La gente percibe a Maduro como un hombre honesto, debido a las estrategias que ha emprendido a través del Indepabis (Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y servicios), y la lucha contra la corrupción. Esto es un valor que el ciudadano común ha venido rescatando y otorgando la importancia que merece”, expresó.
Con respecto al desarrollo de las jornadas de Gobierno de Calle, idea promovida por el jefe de Estado venezolano para identificar junto al poder popular organizado fallas en las entidades del país y atacarlas a través de la creación de proyectos, expresó: “El gobierno de Nicolás Maduro es un gobierno que toma decisiones y que ha sido eficiente en ello. El gobierno de Calle que ha implementado como estrategia política, ha hecho que la gente perciba que se están brindando solución a los problemas, y esto es percibido de forma positiva”.
La encuesta también midió la intención de voto que el presidente Maduro mantiene actualmente. “La intención de votos que tiene hoy día es de 54.8% ante un 44.2% de la oposición”, explicó Martínez.
A su juicio, esta tendencia podría trasladarse a los candidatos de las elecciones municipales del 8 de diciembre de este año, pues el Partido Socialista Unido de Venezuela destacaría como una primera opción. “Es una tendencia”, dijo.
International Consulting Services aplicó encuestas telefónicas a hogares de los estados Anzoátegui, Aragua, Barinas, Bolívar, Carabobo, Distrito Capital, Falcón, Guárico, Lara, Mérida, Miranda, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa, Sucre, Táchira, Trujillo, Vargas, Yaracuy y Zulia, con una muestra total de 5.500 personas.
SiBCI/AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario