lunes, 12 de agosto de 2013

Hicieron bicicletada para promover el uso de este medio de transporte (+Fotos)


El Movimiento Revolucionario de Ciclismo Urbano realizó ayer un recorrido en bicicleta por la ciudad de Caracas para promover el uso de este medio de transporte.
Indira Rodríguez, integrante de este colectivo, indicó que la actividad llevó por nombre Rodada por la construcción de la sociedad socialista “porque concebimos un modo de transporte que no contamine, no consuma gasolina; que trae beneficios a la salud, el alma y el espíritu, y que nos hace más felices”.
Comentó además que la bicicleta “cambia nuestra relación con la calle, con el entorno, con la forma de estar en la ciudad”.
Los pedalistas partieron desde la plaza Armando Reverón en Bellas Artes rumbo a la urbanización Tiuna El Fuerte, para regresar al punto de partida donde promovieron varias actividades culturales.
Lucy Matute, quien también participa en el movimiento revolucionario, informó que el colectivo se creó en el mes de marzo de este año, el mismo día que los restos del comandante supremo Hugo Chávez se trasladaron al Cuartel de la Montaña.
La organización la integran jóvenes caraqueños: “Somos unos ciclistas que siempre estamos por ahí rodando”.
Apuntó que respaldan el programa de la patria que elaboró el líder de la revolución bolivariana y que la promoción del uso de la bicicleta busca “combatir el capitalismo y los vicios de la sociedad, como el consumo y la economía de mercado”.
Un material difundido por el colectivo señala “que el ciclismo urbano no puede tomarse como una actividad políticamente neutral y por eso postulamos la discusión sobre el capitalismo y el uso de la bicicleta como arma política de emancipación del capitalismo”.

Cursos y trueques

Matute señaló que el colectivo dicta un curso gratuito denominado bicitaller para que enseñar a las caraqueñas y a los caraqueños a reparar las bicicletas, sin necesidad de pagar los servicios en los talleres de la ciudad.
Los talleres se realizan todos lunes en el Ateneo Popular de los Chaguaramos, a las 6:00 pm. También se promueven los bicineforos, trueques de libros, discusiones políticas y eventos culturales.
El Movimiento Revolucionario de Ciclismo Urbano organiza las rodadas cada 15 días. La próxima actividad será el 24 de agosto en Los Caracas, estado Vargas. Los interesados deben llevar una carpa y comida.
Indira Rodríguez contó que la organización promovió a principios de este mes un mercado de trueque en las residencias estudiantiles de Plaza Venezuela, así como un ciclopaseo a una granja agRoecológica en El Junquito.
El movimiento tiene activa una cuenta en Facebook, bajo el nombre El Grupo del Movimiento Revolucionario de Ciclismo Urbano, y en Twitter @MRCUV, así como la páginawww.mrcuvenezuela.wordpress.com.
SIBCI/CO

No hay comentarios:

Publicar un comentario