lunes, 5 de agosto de 2013

Izarra visita Doppelmayr con miras a proyecto de empresa mixta de repuestos para teleféricos

El ministro para el Turismo, Andrés Izarra, sostuvo un encuentro este domingo con representantes de la empresa austríaca Doppelmayr, en su fábrica ubicada en la población de Wolfurt, en Austria, a los fines de avanzar en la puesta en marcha de una empresa mixta con la que Venezuela fabrique repuestos para los sistemas teleféricos del país.
Doppelmayr es el consorcio que impulsa la modernización del teleférico de la ciudad de Mérida, el más alto y largo del mundo, que estará de nuevo en funcionamiento a mediados de 2014 en los Andes venezolanos.
También es responsable del Teleférico Waraira Repano, en Caracas, y del proyecto de extenderlo hasta Macuto, en el Litoral Central. Asimismo, de los Metrocables de San Agustín y Mariche; y del Cabletrén Bolivariano de Petare, sistemas de transporte creados por el Gobierno Nacional en sectores populares de la capital.
La empresa mixta de repuestos para estos grandes proyectos está contenida en un convenio firmado en 2009 por el comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.
El ministro realizó un recorrido en la planta principal de este consorcio, el mayor constructor de teleféricos en el mundo, fundado hace 120 años, para conocer de cerca el proceso de fabricación de sistemas tipo teleférico.
Doppelmayr posee tres factorías en Austria y otras seis en diferentes partes del mundo. Impulsa ocho proyectos en Venezuela, por lo que el Ejecutivo Nacional ha estimado necesario la conformación de esta empresa mixta que garantice el suministro de repuestos.
Izarra precisó que el proyecto es desarrollado en conjunto con el Ministerio de Transporte Terrestre y representa la visión del Estado de avanzar hacia la industrialización e incluso poder exportar al Mercado Común del Sur (Mercosur).
“Una asociación estratégica como esta es necesaria para poder empezar a apropiarnos de esta tecnología y atender el mantenimiento de nuestros propios sistemas”, añadió.
SIBCI/ AVN
51375627368
61375627368
81375627370
121375627372
131375627373

No hay comentarios:

Publicar un comentario