viernes, 2 de agosto de 2013

Maduro asistió a conmemoración del Bicentenario de la Batalla de Taguanes

Foto: Archivo
Este miércoles, el presidente de la República, Nicolás Maduro, llegó al estado Cojedes para participar del acto de conmemoración del bicentenario de la Batalla de Taguanes.
Este combate, que se extendió por seis horas, fue comandado por el Libertador Simón Bolívar, por parte del ejército patriota, y representó el cierre victorioso de la Campaña Admirable.
En esta batalla también participaron los generales Atanasio Girardot y Rafael Urdaneta, quienes a caballo alcanzan en las sabanas de Taguanes al coronel Julián Izquierdo, comandante del ejército español, y lo derrotaron.
Luego de culminar la Campaña Admirable, Bolívar recibe título de Libertador, otorgado por la Municipalidad de Caracas, el 14 de octubre de 1813.
En este sentido, Maduro recordó que el comandante supremo Hugo Chávez rescató las ideas del libertador Simón Bolívar, así como la independencia nacional.
“Chávez rescató a Bolívar, nuestra independencia y el orgullo de ser llanero y llanera de nuestra patria venezolana. ¡Que viva el pueblo venezolano! Su música, su energía, su coraje, su fuerza maravillosa”, expresó en transmisión de Venezolana de Televisión.
También anunció que el territorio del estado Cojedes donde se libró la Batalla de Taguanes será declarado monumento de la patria y allí será construido un complejo histórico en homenaje a estos hechos heroicos., ¨he decidido declarar todo este territorio (Taguanes) monumentos de la patria, monumentos nacionales (…) un gran parque histórico temático para nuestros niños, para nuestra juventud, para el futuro¨, expresó.
En la conmemoración también participan la primera combatiente, Cilia Flores, el ministro para Educación Universitaria, Pedro Calzadilla; para Cultura, Fidel Barbarito; para el Despacho de la Presidencia, Wilmer Barrientos; la gobernadora de la entidad, Érika Farías; y el periodista Ignacio Ramonet.
SiBCI/AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario