viernes, 2 de agosto de 2013

Oposición marcha este sábado para defender a Mardo


Los diputados de la oposición convocaron a una movilización para este sábado a las 10 de la mañana, desde Los Ruices hasta Chacaíto, en Caracas, para rechazar el allanamiento a la inmunidad parlamentaria del diputado de Primero Justicia, por el estado Aragua, Richard Mardo.
El dirigente Andrés Velásquez indicó que “el pueblo reclama de su dirigencia acciones, pues vamos a movilizarnos y no solo en Caracas sino a nivel nacional”.
Por su parte, Richard Mardo dijo que marcharán en contra de una “inhabilitación política a la cubana”.
La Asamblea nacional aprobó este martes allanar la inmunidad parlamentaria a Mardo ya que el Tribunal Supremo de Justicia admitió un antejuicio de mérito en su contra por defraudación tributaria y legitimación de capitales.
En la sesión del martes el diputado Andrés Eloy Méndez reveló una serie de correos electrónicos intercambiados entre dirigentes importantes del partido Primero Justicia, donde se evidencia la corrupción del legislador opositor y las divisiones y contradicciones internas del partido Primero Justicia.
Mostró un correo de Richard Mardo dirigido a Oscar López Colina en el que cuestiona el comportamiento de Primero Justicia y dice textualmente “vamos hacia una caída rotunda de Primero Justicia … por culpa de Henrique (Capriles Radonski) y sus lazos gringo-colombianos”.
Este miércoles el presidente Nicolás Maduro calificó, vía Twitter, como “repugnante la sociedad de cómplices que se convierte la oposición para protegerse”, en alusión al caso Mardo y la defensa que hace la oposición de sus acciones.
Asimismo Maduro pidió ser implacables, “ese país de la élite burguesa burlándose de las leyes y de los ciudadanos no debe volver, vayamos a fondo y con todo. Seamos implacables”.
SIBCI

No hay comentarios:

Publicar un comentario