domingo, 4 de agosto de 2013

Mardo violó la dedicación exclusiva como diputado dijo Maduro

1
El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este sábado que el diputado de Primero Justicia a la Asamblea Nacional Richard Mardo violó la dedicación exclusiva establecida en la Constitución, en su condición de parlamentario y por ello es necesaria la investigación por el caso de corrupción que lo rodea.
“La Constitución obliga a que los diputados y diputadas estén al servicio de la República de manera exclusiva”, expresó Maduro, durante su declaración, tras la Gran Marcha contra la Corrupción, que se realizó este sábado en Caracas.
Recordó su caso, cuando era trabajador de Metrobús y resultó electo diputado: “Tuve que renunciar a mi cargo de operador de Metrobús porque me lo impedía la Constitución”.
Señaló que la Constitución, en su artículo 197, establece: “Los diputados o diputadas a la Asamblea Nacional están obligados u obligadas a cumplir sus labores a dedicación exclusiva, en beneficio de los intereses del pueblo y a mantener una vinculación permanente con sus electores y electoras atendiendo sus opiniones y sugerencias y manteniéndolos informados e informadas acerca de su gestión y la de la Asamblea”.
Y el artículo 191 de la Carta Magna señala: “Los diputados o diputadas a la Asamblea Nacional no podrán aceptar o ejercer cargos públicos sin perder su investidura, salvo en actividades docentes, académicas, accidentales o asistenciales, siempre que no supongan dedicación exclusiva”.
“Eso es lo primero que él violó, él no podía recibir ningún otro ingreso excepto los ingresos como diputado, y si los recibía tenía que declararlos ante la Asamblea Nacional, ante la Controlaría General de la República”, dijo Maduro.
Millones en publicidades
El caso de corrupción que enfrenta Mardo se hizo evidente, tal como informó el mandatario nacional, con las publicidades en televisión que ha sacado el parlamentario.
“El diputado Mardo sacó publicidades de televisión en Venevisión, Televen, Globovisión”, recordó Maduro.
Indicó que en las últimas semanas, Mardo gastó en esa publicidades 10 millones 200 mil bolívares.
Mardo “necesitaría 170 años de sueldo mensual (de diputado) a precio fijo para pagar esa cifra”.
¿De dónde sacó la plata, dóonde la declaró?, se preguntó el Jefe de Estado.
Apoyo contra la corrupción
Durante su declaración, Maduro pidió apoyo a los venezolanos en la batalla contra la corrupción.
“Yo necesito la fuerza espiritual de ustedes, yo necesito sus oraciones, su fuerza política, su energía vital para toda esta lucha, que no es fácil”, expresó.
SIBCI/ AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario