viernes, 2 de agosto de 2013

Minal instaló nueva directiva de Industrias Diana

Industrias-Diana
Ayer se instaló la nueva directiva de Industrias Diana (con sede principal en Valencia) en medio de protestas de grupos de trabajadores que rechazan la decisión del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación.
El recién asignado gerente general de empresa del Estado, David Mendoza, declaró al Correo del Orinoco que se reunió con la directiva saliente, con el cual se planteó que “todas y todos dentro de la planta deben acatar de buena forma las decisiones del Gobierno Bolivariano, previstas en las leyes”.
“El Ejecutivo Nacional quiere que Diana se integre al sistema y las políticas del ente rector, que es el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación. Eso en beneficio no solo de los trabajadores y trabajadoras de aquí sino del pueblo entero”, apuntó el funcionario.
Mendoza garantizó que la nueva gerencia no llegó “a atropellar a nadie, mucho menos a ningún trabajador” de Diana. “Venimos a ayudar a que produzca aún más, con una línea única de acción. Venimos a respetarlos, y a trabajar de la mano con ellos. Los cambios administrativos en las empresas son normales, son constitucionales”.
Invitó a las voceras y voceros laborales a que se integren a cumplir “con altura y militancia las decisiones de la Revolución” Bolivariana. “Estamos seguros de que la clase trabajadora de Diana seguirá en sus funciones como lo ha hecho siempre en este proceso de cambios”.
RECHAZO
Por su parte, uno de los voceros del Consejo de Trabajadores, Héctor Mieres, consideró que la medida ha sido una imposición del Ministerio, pues “en la empresa existe desde hace cuatro años un control obrero”, al cual, opinó, no se le consultó nada del procedimiento administrativo.
“Es una imposición. Nosotros queremos que la directiva sea escogida por nosotros mismos que sabemos quién conoce los procedimientos. Pero no nos llamaron para nada de eso. Se habría escogido un compañero o compañera de la misma planta. Gente que tiene años resteada con la Revolución Bolivariana, con Chávez”, sostuvo.
Mires subrayó que los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana ingresaron al espacio, cuestión que “no es necesaria”, porque “la clase trabajadora de aquí no está saboteando, ni parando la producción. Seguimos es en desacuerdo, más nada”
SiBCI/Correo del Orinoco

No hay comentarios:

Publicar un comentario