lunes, 12 de agosto de 2013

Mineros de Guayana elimina al campeón ecuatoriano de la Copa Sudamericana

El equipo venezolano de Mineros de Guayana eliminó al campeón ecuatoriano de la Copa Sudamericana este jueves, tras imponerse 4-2 en el marcador global.
Barcelona no puedo sacar redito del empate 2-2 conseguido en el partido de ida jugado en Venezuela y cayó 0-2 ante el conjunto dirigido por el exentrenador de la selección venezolana de fútbol, Richard Páez.
El compromiso, desarrollado en el estadio Monumental de la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, inició con un cuadro “canario” paciente y ordenado, sabiéndose clasificado con el empate 0-0, sin embargo cuando el delantero Richard Blanco abrió el marcador en el minuto 20, la historia y el desarrollo del encuentro cambio.
Gustavo Costas, DT de Barcelona, apostó por el desequilibrante Michael Arroyo, sin embargo el seleccionado nacional fue absorbido por la marca del cuadro “llanero”, que en cambio liquido el partido con el segundo tanto de Blanco en el minuto 31.
barcelona_mineros_08_ags_13_3
Luego de ampliar la ventaja, Páez -quien sabe lo que es ganar en Ecuador, cuando derrotó 1-0 a la Tricolor en Quito con la “vinotinto”- dispuso que sus jugadores manejen la desesperación de los locales, que necesitaban ganar o por lo menos empatar 2-2 para definir al clasificado en penales.
Pero nada de eso ocurrió por el juego ordenado de Mineros, que en la siguiente fase enfrentará a Libertad de Paraguay, conjunto que dejó en el camino a Montevideo Wanderers de Uruguay.
Barcelona no pudo seguir con el camino de los otros tres cuadros ecuatorianos, Emelec, Liga de Loja e Independiente del Valle, los cuales clasificaron a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana.
SiBCI/Andes

No hay comentarios:

Publicar un comentario