lunes, 12 de agosto de 2013

Ingerir café es beneficioso para pacientes con Diabetes Mellitus

1360256048_extra_big
El consumo de café es muy útil para prevenir o reducir los síntomas de las enfermedades crónico-degenerativas como la diabetes mellitus, debido a que mejora los niveles de glucosa a nivel intestinal, asegura Ruth Pedroza Islas, coordinadora de Ingeniería de Alimentos en la Universidad Iberoamericana.
Ruth Pedroza señala que el consumo de café favorece la calidad de vida de los enfermos con diabetes mellitus porque la adiponectina, hormona que se encuentra en la bebida, modifica la resistencia a la insulina al disminuir el riesgo de tener una alta concentración de glucosa en la sangre.
No obstante, el beber café como hábito reduce la posibilidad de desarrollar diabetes mellitus, otra buena razón, es su efecto termogénico elimina las grasas que favorecen el sobrepeso.
Por otra parte, diversas investigaciones revelan que el consumo de café mejora el control metabólico en pacientes con diabetes mellitus. Por lo que se recomienda su ingesta durante el almuerzo.
La especialista asegura que el consumo recomendado de café es de entre dos y cuatro tazas al día, para gozar de los beneficios antioxidantes y preventivos contra la diabetes mellitus.
Además, gracias a su gran contenido de cafeína estimula el sistema nervioso central, por lo que aumenta el estado de alerta y mejora la concentración.
Recuerda que beber una rica taza aromática de café produce un gran bienestar en las personas, por lo que te ayudará a relajarte y disfrutar de cualquier momento del día.

SIBCI/YVKE

No hay comentarios:

Publicar un comentario