lunes, 12 de agosto de 2013

Presidenta Rousseff inauguró primer Aeromóvil brasileño

Foto: Agencia Brasil
Este sábado fue inaugurado en Porto Alegre, estado de Río Grande do Sul, el primer aeromóvil de Brasil, un tren impulsado por aire que transportará 30 personas cada nueve minutos desde el aeropuerto internacional con terminales de trenes y autobuses.
La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, encabezó el acto de inauguración y señaló que se trata de un pequeño transporte público para todas las clases sociales y tiene como objetivo hacer viables a los espacios urbanos.
Se trata de un sistema de transporte que funciona con energía eléctrica y es impulsado con aire que además es operado de manera remota desde un centro de control.
Recalcó que las mejoras en el servicio de transporte público es una de las principales prioridades para el Gobierno Nacional, sin embargo, reconoció que la expansión económica brasileña ha permitido mejorar la renta de los trabajadores, situación que facilita la adquisición de automóviles.
De acuerdo a lo reseñado por medios locales, la inversión por el aeromóvil y demás innovaciones en los sistemas de transporte público de distintas ciudades ascendió a  37,8 millones de reales  (unos $16,4 millones) y se calcula que movilizará a unos 7.700 pasajeros por día.
El proyecto es totalmente nacional y ha sido diseñado por el Grupo Coester, que ya tiene planes para construir dos líneas en la ciudad de Porto Alegre, una de nueve kilómetros y la otra de 18.
Asimismo, la empresa ha informado que ya ha sido consultada por otras regiones del país, interesadas en el proyecto.
La pequeña línea inaugurada hoy por la presidenta, junto a las autoridades de Porto Alegre y del estado de Río Grande do Sul, tiene dos trenes en operaciones, uno con capacidad para 150 pasajeros y otro para 300 personas.
El tren une el aeropuerto internacional de Porto Alegre con una estación de ferrocarril y tiene un trayecto de escasos 900 metros sobre un puente elevado de concreto, que recorre en dos minutos.
SIBCI/PL/Agencia Brasil

No hay comentarios:

Publicar un comentario