lunes, 12 de agosto de 2013

Acusado hombre por extraer 400 metros de cable de alta potencia de Corpoelec


El Ministerio Público acusó a José Vicente Martínez (50), quien fue aprehendido el pasado 10 de mayo, por presuntamente sustraer 400 metros de cable de alta potencia de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) ubicada en Puerto Ayacucho, municipio Atures, estado Amazonas.
El fiscal 1º de esa jurisdicción, Freddy Pérez Alvarado, acusó a Martínez por la presunta comisión del delito de tráfico y comercio ilícito de recursos o materiales estratégicos, previsto y sancionado en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
En el escrito consignado en el Tribunal 1º de Control de esa jurisdicción, el fiscal solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento del hombre y que se mantenga la medida privativa de libertad para Martínez, quien se encuentra en el Centro Estadal de Detención Judicial Amazonas.
De acuerdo con la investigación, el pasado 03 de mayo de 2013, el supervisor de vigilancia de Corpoelec denunció ante el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional y Grupo Antiextorsión y Secuestro (GAES) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el hurto de 400 metros de cable de alta potencia de la subestación Puerto Ayacucho.
Una vez adelantada la investigación, se logró vincular la presunta responsabilidad de Martínez con los hechos denunciados.
Por tal motivo, los efectivos castrenses aprehendieron al hombre y fue puesto a la orden del Ministerio Público.
SiBCI/MP

No hay comentarios:

Publicar un comentario