lunes, 12 de agosto de 2013

Hasta este sábado estará abierto el Sistema Automatizado de Postulaciones


El proceso de postulaciones para las elecciones municipales del 8 de diciembre estará abierto hasta este sábado 10 de agosto hasta las 3 de la tarde, momento hasta el cual las organizaciones con fines políticos podrán ingresar al Sistema Automatizado de Postulaciones.
Los recaudos podrán ser consignados este sábado 10 y domingo 11 hasta las cuatro de la tarde, ante las juntas municipales y metropolitanas electorales.
Las organizaciones políticas que consignen sus recaudos este sábado 10 podrán subsanar hasta el domingo a las cuatro de la tarde. Las que consignen el domingo 11 tendrán hasta las cuatro de la tarde de ese mismo día para la respectiva subsanación.
El período de presentación de postulaciones inició el pasado lunes 5 de agosto. Hasta las 5:26 pm de este viernes 9 de agosto se habían consignado 4.594 postulaciones. Una vez consignadas, se inicia el período de admisión o rechazo, el cual cerrará el próximo 14 de agosto. Las impugnaciones podrán ser presentadas hasta el 19 de agosto.
El día lunes 12 de agosto, las juntas proceden a verificar los recaudos presentados por los partidos y candidatos para asegurarse de que ninguno presenta errores.
Este proceso se extenderá, de acuerdo a lo establecido en el cronograma electora, hasta el 14 de agosto, fecha en la que se señala que los rectores electorales anuncien las postulaciones admitidas.
Sibci/YVKM

No hay comentarios:

Publicar un comentario