lunes, 12 de agosto de 2013

Ultramaratón de la Gran Sabana se realiza este sábado

400_1237472565_venezuela-la-gran-sabana
El Ultramaratón de la Gran Sabana, en el estado venezolano de Bolívar, se efectuará mañana con la presencia de destacados corredores del país, divulgaron hoy medios de prensa en esta capital.
Reeditando a los conocidos UltraMaratón de Mont Blanc en Francia y el Ultratrail del Monte Fuji en Japón, los organizadores reunirán a cerca de 300 atletas en un evento que cada día tiene más seguidores.
Según la versión digital del diario Líder, la lid contempla cuatro distancias por recorrer en función del nivel de competencia, 12, 30, 50 y 80 kilómetros.
En el caso de los 80 kilómetros, principal prueba, la salida será en San Francisco de Yuruani, asentamiento indígena, hasta Río Tek, desde donde se retorna al mismo poblado.
Los organizadores señalaron que la ruta no tiene tanta altimetría acumulada, pero es muy quebrada, con dos factores para considerar: el calor combinado con humedad y lo inédito de la ruta por ser su primera edición.
Entre los participantes estarán Pedro Vera, Evelyn Gordones, Elisabeth Flores, pertenecientes al PF Team Trail Runners, quienes han participado en varios eventos internacionales de importancia.
Vera viene de actuar en el Ultramaratón de Mérida y con anterioridad estuvo en el Challenge Endurance de Ecuador y se prepara para intervenir en el Ultramaratón de la Selva en Brasil, en el mes de octubre.
Por su parte, Flores y Gordones, corrieron en el Patagonia Run donde tuvieron buenos resultados y ambas, tendrán la posibilidad de intervenir en el cierre del Challenge Endurance en Chile o Argentina durante los meses de octubre o noviembre.
El PF TrailTeam Runners también presentará a otros corredores entre los que se encuentran Pedro Monges, Pedro Brito, Daniel Ruiz, Héctor Tarazona, Mayleth Meneses y Edilenis Hernández.
SiBCI/PL

No hay comentarios:

Publicar un comentario