sábado, 16 de noviembre de 2013

96 familias de la FANB recibieron sus viviendas en Vargas



Caraballeda, 15 Nov. AVN.- En el marco de la Gran Misión Soldado Negro Primero, este viernes 96 familias de tropas profesionales y oficiales de comando de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) obtuvieron sus apartamentos en el sector de Tanaguarenas, parroquia Caraballeda del estado Vargas.
En este urbanismo, el número 34 que desarrolla la Oficina Presidencial de Planes y Proyectos Especiales (OPPPE), se construyen en total de 240 viviendas.
Con esta entrega, enmarcada también en la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), suman 549 las familias que este viernes recibieron sus casas y apartados en todo el país, específicamente en los estados Bolívar (313), Cojedes (64) y Anzoátegui (76), además de Vargas.
Este jueves 14 de noviembre se adjudicaron otros 535 hogares, en Yaracuy (107), Aragua (141), Zulia (145) y Distrito Capital (142), con lo que en dos días se entregaron nuevas viviendas a 1084 familias.
“La meta es construir 3 millones de viviendas durante el primer período de gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro, cifra que representa el déficit habitacional del país”, ratificó el ministro del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, durante el acto de entrega.
Molina, acompañado por el ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, Francisco “Farruco” Sesto, y por el gobernador de Vargas, Jorge Luis García Carneiro, detalló que estos apartamentos (de 2 habitaciones, sala, cocina-comedor y baño) tienen un costo individual de 480.000 bolívares, con lo que el Gobierno Bolivariano afianza la lucha contra la guerra económica.
Los terrenos, que superan las 5,3 hectáreas distribuidas en 4 parcelas, eran de propiedad privada y estaban siendo subutilizados. “La oligarquía acostumbra tener terrenos y dejarlos engordar. El presidente Chávez, en su momento, determinó no consentir esta situación”, recordó Farruco.
Este año se han construido en la entidad del litoral 4.208 viviendas, de las 4.583 proyectadas.
El gobernador de Vargas, general en jefe del ejército en situación de retiro, destacó la importancia de esta entrega dirigida a la familia de la FANB por lo que agradeció al gobierno nacional, al tiempo que destacó los avances que en materia habitacional ha tenido el estado.
“Entre las construidas (9.192) y en proceso de construcción (más de 4.000) en total tenemos en Vargas más de 14.000 viviendas en los 31 meses de la GMVV. Eso es algo nunca antes visto”.
Este es el primer desarrollo habitacional entregado en Vargas a familias de militares. 
Para el alférez de navío Napoleón Gómez este apartamento contribuye a la consolidación de su familia. “Gracias a Dios este año nació mi hija y el año pasado me casé. Gracias a esta Revolución esta es una ventaja que tenemos las nuevas promociones pues ya no sólo le dan el beneficio a los de mayor rango sino que nos están tomando en cuenta a los que recién iniciamos la carrera militar” expresó.
Carolina Milano, esposa de otro alférez de navío, dijo estar “agradecida con el presidente Chávez y su legado porque ahora en diciembre vamos a recibir el año en una vivienda digna mi esposo, mi hijo y yo”.
Por su parte, la teniente de fragata Carmen Quintana de Aranguren expresó: “Es para nosotros es un milagro porque ahora con la guerra económica pagar un alquiler y comprar una casa se hace cuesta arriba. Tengo un año viviendo alquilada y ésta es una oportunidad para establecer nuestra familia tener más espacio, porque sólo nos daba para alquilar un apartamento de una habitación”.
AVN 15/11/2013 16:24

No hay comentarios:

Publicar un comentario