jueves, 28 de noviembre de 2013

Presidente Maduro aprueba ajuste salarial para tropas profesionales de la FANB



Caracas , 27 Nov. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este miércoles el ajuste de salario para las tropas profesionales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
En una transmisión de Venezolana de Televisión, desde Maracay, estado Aragua, dio el visto bueno al pago de un bono especial navideño a los efectivos militares.
"Por eso hoy he decidido el ajuste salarial, el aumento salarial a toda la tropa profesional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, y un bono especial", expresó Maduro, quien subrayó que también están listas las tablas salariales para homologar las condiciones socioeconómicas de los bomberos venezolanos.
El mandatario nacional destacó que el Gobierno revolucionario ha protegido los salarios de los trabajadores venezolanos, entre ellos, los funcionarios castrenses y los bomberos.
"Así me siento y así quiero ser todos los años que me toque ser Presidente: ser el Presidente protector de los que trabajan, ser el Presidente protector de la clase media, ser el Presidente protector de la clase obrera, ser el Presidente protector de la FANB", manifestó.
Agradeció a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana por el trabajo que ha realizado en los procedimientos de fiscalización en los establecimientos comerciales del país, como parte de la ofensiva económica para atacar la especulación y el acaparamiento.
"Agradecerles profundamente, en nombre del pueblo de Venezuela, por todo lo que ustedes han hecho en estos 20 días de ofensiva económica para combatir la guerra de los especuladores contra el pueblo", añadió.
Caso de Cocchiola
Maduro repudió este miércoles que sectores de la derecha venezolana apoyen al diputado y candidato de la derecha a la Alcaldía del municipio Valencia, estado Carabobo, Miguel Cocchiola, sobre quien pesan acusaciones por usura, evasión de impuestos, especulación, sobreprecio de hasta 1000 % y doble facturación en las tiendas de su propiedad Imeca.
El Presidente indicó que la investidura de parlamentario no debe ser usada para robar al pueblo. "Estoy seguro de que la mayoría del pueblo de Venezuela, más de 90 % de este pueblo, repudia ese tipo de hechos y más temprano que tarde, escúchese bien, más temprano que tarde, confío que la justicia llegue donde tiene que llegar", acotó.
En días pasados, el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach, manifestó que en una inspección que se hicieron a los almacenes de Imeca se encontraron productos químicos vencidos en 2007, que mantenían acaparados para comercializarlos este año con sobreprecio.
Ameliach denunció que Cocchiola y sus socios recibían dólares preferenciales del Estado venezolano, no a través de Imeca, sino mediante una empresa importadora bajo otro nombre.
AVN 27/11/2013 19:05

No hay comentarios:

Publicar un comentario