jueves, 28 de noviembre de 2013

Izquierda africana respalda lucha venezolana contra guerra económica



Caracas, 27 Nov. AVN.- El Foro-Red de la Izquierda Africana (Alnef, por sus siglas en inglés), espacio que reúne a organizaciones y partidos políticos progresistas africanos, expresó su respaldo a las acciones emprendidas por el Gobierno venezolano contra la guerra económica.
El Alnef aprobó una resolución en solidaridad con la Revolución Bolivariana, propuesta por el secretario general del Partido Social Democrático de Kenia (SDP), Mwandawiro Mghanga, durante la IV Asamblea General del foro, que se celebró en Dakar, capital de Senegal, a mediados de noviembre.
De acuerdo con la resolución, la agrupación de izquierda condena “las actividades de sabotaje económico, propaganda sucia y terrorismo que son perpetradas por las fuerzas contrarrevolucionarias y sus aliados imperialistas contra el Gobierno y el Pueblo de Venezuela”.
El Alnef manifiesta en el documento que están conscientes de que las fuerzas contrarrevolucionarias, que están respaldadas por el imperialismo de Estados Unidos, están usando todos los medios posibles (...) en sus intentos por reconquistar el poder y restablecer el capitalismo y el neocolonialismo en Venezuela”.
En el texto también exigen a “Estados Unidos y sus aliados imperialistas (que) dejen de interferir con los asuntos internos de Venezuela, incluyendo las próximas elecciones de gobiernos locales”, previstas para el 8 de diciembre venidero.
El texto añade que esta solidaridad es una manera de agradecer “la contribución de la Revolución Bolivariana de Venezuela al proceso revolucionario socialista a escala mundial”.
El Alnef, cuya secretaría se encuentra en Sudáfrica, fue fundado en 2008 para agrupar a las organizaciones políticas africanas de tendencia socialista y revolucionaria.
En la actualidad, la agrupación reúne a 26 partidos políticos de Sudáfrica, Kenia, Lesoto, Malí, Argelia, Ruanda, la República Democrática del Congo, Guinea-Conakry, Guinea-Bissau, Sudán, Egipto, Senegal, Níger, Burundi, Camerún, Suazilandia, el Sahara Occidental, Túnez, Marruecos, Eritrea, Burkina-Faso y Benín.
AVN 27/11/2013 10:03

No hay comentarios:

Publicar un comentario